🇦🇷 GABRIEL PICCATO: “ME SIENTO MUY ORGULLOSO DEL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO DEL EQUIPO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Gabriel Piccato arrancó con una victoria en su nueva etapa como head coach de la selección argentina. El entrenador valoró en rueda de prensa el triunfo de su equipo ante Chile.

Gabriel Piccato arrancó con una victoria en su nueva etapa como head coach de la selección argentina. El entrenador valoró en rueda de prensa el triunfo de su equipo ante Chile.

“Considero que fuimos muy firmes con respecto al plan trazado. Chile iba a ralentizar el ritmo de juego y nuestra propuesta era a través de la acción defensiva, incrementando ese ritmo y hacerlo con más posesiones y más calidad. Logramos ese objetividad porque la conservación fue buena. el porcentaje de pérdidas fue por debajo de la media y la selección de tiro fue óptima. Como lo hablamos con el staff, había que mantenerse firme en el plan porque tarde o temprano podíamos tener un quiebre que nos permitiera llegar con ventaja”

“Si algo tengo que rescatar de la victoria de hoy y algo de lo que me siento muy orgulloso, es el verdadero trabajo de equipo. Fue impecable, un gran trabajo interdisciplinario y me sentí protegido en esta primera experiencia”

“Contra Colombia se va a ver un escenario totalmente distinto, donde vamos a tener que ser inteligentes porque su ritmo de juego es todo lo contrario a Chile. En esa disputa de opuestos, necesitamos controlarlo y quizás en algún momento los que deberíamos ralentizar el ritmo es nosotros”

La rueda de prensa completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .