🇻🇪🇨🇱 VENEZUELA NECESITÓ DOS TIEMPOS SUPLEMENTARIOS PARA DERROTAR A CHILE

Venezuela tomó un respiro cuando la derrota parecía inminente. Con 2:28 por jugarse del primer tiempo suplementario perdía por siete, el coach Fernando Duró solicitó tiempo. El descanso sirvió de impulso para forzar el segundo tiempo extra y vencer a Chile 86 x 77, en la segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022.

La Vinotinto, desde el descuento de tiempo, marcó un parcial de 18-6 que le permitió llevarse su segundo triunfo en Argentina, y el tercero en el grupo B de las Eliminatorias luego de cuatro fechas.

En los dos tiempos extras, Michael Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron los encargados de inclinar la balanza en el costado ofensivo. El primero anotó 11 de sus 22 tantos en los diez minutos agregados, además aportó energía en el costado defensivo. Guillent controló el ritmo de juego y culminó con doble-doble de 19 unidades y 11 asistencias; incluyendo el triple que igualó las acciones para ir al segundo alargue, mientras que Colmenares le puso cifras definitivas con seis de sus 11 tantos.

“El coach siempre creyó en nosotros. Él fue la principal razón por la que ganamos. Estamos muy agradecidos con él”, confesó Carrera, quien también capturó siete rebotes y repartió dos bloqueos.

Por su parte, Duró explicó lo que conversó en el timeout tras siete puntos seguidos del rival. “Lo que hice en el tiempo fue darles tranquilidad y decirles que no estaba terminado. Carrera, Guillent y Colmenares asumieron su rol en el ataque, mientras que Sifontes y Materán mantuvieron la intensidad defensiva. El mejor momento del equipo fue en el segundo suplementario”, detalló.

En tanto, Chile acusó cansancio en el desenlace del encuentro. Por segunda jornada consecutiva cayó en el cierre, tras su traspié contra Argentina el viernes, por 67-61. Ahora presenta récord de 1-3.

El pívot Nicolás Carvacho fue el mejor anotador con 20 puntos y también tomó 10 rebotes. Franco Morales lo siguió con 17, incluidos tres triples, más siete asistencias. En los tableros, el elenco austral permitió 26 rebotes ofensivos, que Venezuela cobró con 20 tantos. También recibió la misma cifra tras 20 pérdidas de balón.

“El cansancio nos pegó después de tantos meses sin competencia”, concluyó su director técnico Cristian Santander.

Texto y Foto: Prensa FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .