🇦🇷🇨🇴 ARGENTINA ACELERÓ EN LA SEGUNDA MITAD PARA DERROTAR A COLOMBIA

La selección de Argentina (3-1) no defraudó en la cancha de Obras Sanitarias y con una muy eficiente segunda mitad controló a Colombia (1-3) para imponerse por 75-67 e igualar el primer lugar del Grupo A de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

La selección de Argentina (3-1) no defraudó en la cancha de Obras Sanitarias y con una muy eficiente segunda mitad controló a Colombia (1-3) para imponerse por 75-67 e igualar el primer lugar del Grupo A de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

Luego de unos primeros 20 minutos en los que hubo paridad absoluta entre ambos quintetos (44-44), los dirigidos por Gabriel Piccato, hicieron mejores rotaciones defensivas y lograron frenar a los bases de Colombia, Hansel Atencia y Braian Angola. El primero venía castigando desde el perímetro y el segundo con sus penetraciones. También controlaron el acceso a la llave y emparejaron en la lucha en los rebotes.

Al otro costado movieron el balón y tomaron tiros abiertos, pero lo más importante, supieron capitalizar los errores de sus rivales para lograr distanciarse 59-52, al final del tercer período.

En el último cuarto, los neogranadinos trataron de subir la cuesta, pero nunca llegaron a reducir la diferencia peligrosamente. Lo máximo a lo que se acercaron fue a siete puntos, restando tres minutos, pero Argentina siempre lució con el dominio. El triunfo lo selló el escolta Leonel Schattmann con un triple restando 1:35 minutos, que puso la diferencia 75-64.

“Estamos contentos. Había que sacar el triunfo de la manera que fuese y lo logramos. Mantuvimos intensidad defensiva y en el segundo tiempo ejecutamos mejor en la ofensiva de media cancha, pasamos mejor la pelota y tomamos mejores tiros”, comentó el alero Máximo Fjellerup, quien anotó 12 puntos, detrás de Schattmann, quien lideró el ataque con 14.

Argentina dominó en reglones clave como puntos tras pérdidas (23 a 9), contragolpes (11 a 2), puntos en la pintura (32 a 20) y puntos de los suplentes (34 a 7), y además, dejó a Colombia en apenas 33 por ciento de efectividad en tiros de cancha (23/70).

“En el primer tiempo ellos tomaron buenos tiros de tres (de 12-6), creo que más por error nuestro. En el medio tiempo ajustamos y capitalizamos más los errores de ellos para llegar al final con una buena ventaja”, agregó el coach Piccato.

Los locales tuvieron a cinco hombres con doble dígito en puntos. Colombia tuvo a cuatro con Angola con 17 y Atencia con 15, como líderes, pero una de sus cartas fuertes en el ataque, el alero Michael Jackson, se fue sin anotaciones y con 0/11 desde la cancha.

“Todos nuestros jugadores llegaron en gran forma a esta ventana, con buen ritmo de juego, con participación en nuestra liga local, pero esto no se gana juntando jugadores, esto se hace jugando como equipo y no tuvimos el tiempo para trabajar y corregir. Lamento que no pudimos sacar un partido, creo que hemos ido acortando distancias, pero hay que seguir trabajando”, analizó el técnico colombiano, Guillermo Moreno.

En la última fecha de los clasificatorios en febrero, volverán a enfrentarse Colombia y Chile contra Venezuela y Argentina. Los tres primeros del grupo clasifican a la AmeriCup 2022.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .