🇻🇪 KELVIN CARABALLO: “MI VIDA DIO UN CAMBIO DESPUÉS DE QUE SALÍ DEL PAÍS Y EMPECÉ A JUGAR EN EL EXTRANJERO”

En el buen transitar de Supersónicos de Miranda en la fase regular de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, tuvo múltiples protagonistas. Los nombres de Michael Carrera y Morris Sierralta saltan a la vista si de premiar a algún jugador valioso del equipo se tratara. Aunque, está otro nombre que no se puede dejar pasar inadvertido y ese es el de Kelvin Caraballo.

En el buen transitar de Supersónicos de Miranda en la fase regular de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, tuvo múltiples protagonistas. Los nombres de Michael Carrera y Morris Sierralta saltan a la vista si de premiar a algún jugador valioso del equipo se tratara. Aunque, está otro nombre que no se puede dejar pasar inadvertido y ese es el de Kelvin Caraballo.

El ala-pívot ha lucido de gran manera, sobre todo por el aporte integral en todos y cada uno de los juegos en los que ha participado. Si bien no se trata de un excelso anotador, con su bajo perfil ha podido contribuir con puntos en la zona pintada, que han sido claves.

Asimismo, el caraqueño es uno de los jugadores más vistosos en la cancha, dados sus dotes atléticos, que en ofensiva le permiten hacer daño con sus clavadas de altísimo nivel y en defensa con la gran cantidad de rebotes que conquista. Eso, sin contar, que es una amenaza para el rival gracias a su capacidad de salto que le ayudan a condicionar tiros y lograr bloqueos de alta factura.

Todas estas cualidades no se habían podido apreciar del todo durante los primeros años de Kelvin Caraballo como profesional en Venezuela. Solo destellos. Y hubo distintas razones para que fuera así.

Sin embargo, “Keito” no se detuvo. Continuó trabajando. Pudo ir a probar suerte en el baloncesto internacional, específicamente en ligas del sur del continente americano y allí pudo aprovechar para obtener una evolución en su juego, misma que está exhibiendo ahora mismo como integrante de la nave intergaláctica.

“Mostré constancia. Uno a veces cree que el simple hecho de jugar en la liga profesional es el escalón más alto y pienso que no es así. Siento que mi vida dio un cambio de 360 grados después que salí del país y empecé a jugar en el extranjero, donde tomé esa responsabilidad que siempre un extranjero debe tener. De hacer las cosas bien. Salir siempre más concentrado de lo que están los jugadores locales”, dijo Caraballo, que tenía tres años sin participar en ningún circuito venezolano.

Para Supersónicos, la contratación del atleta de 32 años de edad ha resultado más que un acierto y él ha recompensado la confianza puesta sobre sus hombros, de gran manera. De hecho, durante sus más recientes compromisos se erigió como una de las figuras después de conquistar su primer “doble-doble” en la Superliga.

“Ha sido una oportunidad muy grande el estar aquí. De representar al estado Miranda. Estuve mucho tiempo fuera, estuve ansioso de volver al país y hacerlo con una organización nueva y de la manera en la que lo estamos haciendo, yo creo que es muy importante”, explicó Kelvin Caraballo.

Luego de culminada la ronda eliminatoria, el jugador de 32 años de edad se ubicó entre los líderes en el departamento de Valoración Personalizada, con una puntuación de 162,00, lo que demuestra el gran valor que tuvo dentro de la clasificación supersónica.

Texto: Prensa Supersónicos de Miranda
Foto: Prensa Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .