🇻🇪 GIGANTES FORZÓ EL BONITO ANTE BUCANEROS

No hubo barrida por parte de Bucaneros de La Guaira, pues Gigantes de Guayana la evitó con un gran desempeño en los primeros tres cuartos para llevarse el lauro con marcador de 83-78.

No hubo barrida por parte de Bucaneros de La Guaira, pues Gigantes de Guayana la evitó con un gran desempeño en los primeros tres cuartos para llevarse el lauro con marcador de 83-78. De esta manera los bolivarenses forzaron un tercer encuentro para definir a uno de los cuatro clasificados a Semifinales de Superliga de Baloncesto.

Bucaneros saltó enfocado a la cancha del Gimnasio Ciudad de La Asunción, con ocho puntos consecutivos de César García, incluido par de triples. Sin embargo, la efectividad decayó y esto fue aprovechado por Gigantes, que supo construir su juego y sacó diferencia de 14 (36-22) a mediados del segundo cuarto.

A base de triples el cuadro litoralense consiguió acortar la brecha a seis (40-34). Pero un mal cierre hizo que Luis Duarte y José “Grillo” Vargas retomaran la distancia a dos dígitos (45-34), resultado con el que se terminó el primer tiempo.

En el tercer cuarto se encendió la mecha de Edixon Figueroa, quien llegó a mitad de temporada desde Cangrejeros de Monagas ya ha sido importante para Gigantes en partidos como el de hoy, pues su efectividad en tiros de media y larga distancia permitieron que hiciera 22 puntos. Esos números sirvieron para poner a los suyos con una distancia considerable de 10 al inicio del último cuarto (58-48).

Como era de esperarse Bucaneros salió con ganas de remontar para no jugar un tercer y crucial compromiso el día jueves. Un triple de Elder Giménez colocó el partido por tres (81-78) con 40 segundos para el final. Sin embargo no fue suficiente y habrá que esperar para conocer al clasificado a semifinales por esta serie.

“Hoy se nos dio la victoria en una serie que sabíamos que sería muy pareja y vinimos por el ‘bonito’. Hoy tuvimos más confianza, ahora necesitamos descansar, estar tranquilo y no pensar en más que en ese partido del jueves’’, dijo Figueroa, pieza clave de esta victoria.

José Vargas se redimió de su choque anterior, donde lanzó para 10% en tiros de campo (1/10) y finalizó con 14 tantos, idéntica cifra a la registrada por Luis Duarte y Miguel Bolívar, quien además capturó 10 rebotes.

Por Bucaneros no bastó el intento de remontada en el último cuarto liderado por Tulio Cobos, puesto que los 12 puntos que convirtió no cambiaron la suerte de este enfrentamiento. Lo mismo sucedió con la doble decena de Miguel Marriaga, con 10 tantos y 15 rebotes, al igual que las 16 unidades sumadas por César Silva.

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .