🇺🇾 SUSPENSIÓN Y BOCHORNO EN LA LIGA URUGUAYA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El aumento de casos positivos de COVID-19 y el poco orden en el manejo de la situación llevó a la LUB a un final desconsolador después de la gran imagen que se venía dando del baloncesto uruguayo desde el arranque del Metro.

El aumento de casos positivos de COVID-19 y el poco orden en el manejo de la situación llevó a la LUB a un final desconsolador después de la gran imagen que se venía dando del baloncesto uruguayo desde el arranque del Metro.

Todo arrancó con el brote en Nacional, que obligó a reprogramar el segundo partido de la serie tras los 15 casos positivos. El día de ese partido llegó este martes y el equipo del Bolso se presentó con diez jugadores, entre sub23, cadetes, Dominique Morrison y un entrenador de juveniles por la ausencia de Leonardo Zylberstein. Durante el calentamiento, aparecería en pista Alejandro Balbi, vicepresidente del club, para retirar al equipo tras los dos positivos conocidos en Aguada.

“Nacional tenía un jugador con síntomas de COVID desde el miércoles y no avisó a nadie. No solo eso, sino que el jueves fueron a entrenar al Antel Arena”, explicó Leandro García Morales. “El viernes vuelven a entrenar al Antel Arena, otra vez sin avisar a nadie que habían hisopado al jugador que presentaba síntomas y que esperaban su resultado. Nacional pasó por arriba de la FUBB, infectó al resto de los jugadores, a nosotros, y la liga se termina. Se victimizan. Una barbaridad que no corresponde en el básquet y la traen del fútbol. Especular de esta forma con la salud de los demás es una barbaridad”

Algo parecido había pasado en la otra serie, con Urunday anunciando que no se presentaría tras el positivo detectado en Trouville. Finalmente, Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, se comunicó con las autoridades de la FUBB que estaban presentes en el Antel Arena para que no se disputarán los encuentros del martes y poco después se conocería la suspensión de toda actividad deportiva en espacios cerrados desde el mismo ente gubernamental.

En lo deportivo, las semifinales seguirá 1-0 para Nacional ante Aguada y 1-1 entre Trouville-Urunday y una gran pregunta surge: ¿Habrá posibilidad de terminar antes del inicio de la LUB 2021 o se dará por finalizado este torneo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .