🇵🇷 SANTEROS Y METS SUMAN TRIUNFOS PARA MANTENER SUS OPCIONES DE PLAYOFFS

La jornada del martes generó triunfos vitales para los Santeros y los Mets para que ambos quintetos les quede una oportunidad para sumar otra victoria a su récord.

La jornada del martes generó triunfos vitales para los Santeros y los Mets para que ambos quintetos les quede una oportunidad para sumar otra victoria a su récord.

Los Santeros de Aguada sabían la urgencia del partido de esta noche ante los Indios de Mayagüez y ejecutaron acorde para llevarse la victoria 91-87 en su penúltima fecha de participación de la fase regular del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido fue parejo desde el minuto inicial y la intensidad siguió a lo largo de los 40 minutos. Gran parte del cuarto periodo fue un intercambio de canastos de bando en banco para ir tomando la delantera momentánea del encuentro. Sin embargo, en los minutos finales los Santeros fueron más efectivos y consiguieron los canastos necesarios para dominar el encuentro, amparados grandemente en una inmensa actuación de su armador/escolta Guillermo Díaz.

Díaz fue el mejor por los Santeros con 28 puntos, tres rebotes y una asistencia. Aportaron además a la ofensiva de Aguada, Brandon Costner con 23 tantos, siete rebotes y cinco asistencias y Filiberto Rivera con 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Por los Indios, Jonathan García produjo 21 puntos, dos rebotes y ocho asistencias; Justin Reyes sumó 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y Mike Harris aportó 13 puntos y ocho rebotes.

Con la victoria los Santeros, que juegan mañana su último partido de la fase regular, pusieron su marca en 5-6. Los Indios, por su parte, tienen 7-4. Antes de la victoria de hoy, los Santeros ocupaban el octavo puesto en la tabla de posiciones. El triunfo de esta noche los sube al séptimo puesto, al menos por ahora.

“Sabíamos la urgencia. Sabíamos la posición en la que estamos y la única alternativa era venir al juego y ganar. No teníamos de otra. Sabemos que estamos con la espalda contra la pared, pero por lo menos obtuvimos la victoria y estamos muy contentos por eso”, dijo Guillermo Díaz tras el partido. “Supimos ejecutar a lo último del partido y ahí es donde se hace la diferencia. Cuando los juegos se mantienen cercano siempre se nota la diferencia en los últimos cinco minutos”

Guaynabo logra crítica victoria. Los Mets de Guaynabo lograron contener el empuje de los Capitanes de Arecibo para doblegarlos 97-89 en el segundo partido de la jornada del martes del BSN.

Guaynabo salió arrollador al tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande y logró llevarse la primera mitad del encuentro con ventaja de 18 puntos, 57-39. No obstante, al regreso de los camerinos los Capitanes echaron mano a su experiencia y puntería para colocar el marcador a tan solo cinco puntos (65-60) de desventaja. Esto lo lograron con un avance de 16-0 en el tercer periodo.

Los Mets, que venían de perder un partido que dominaban ampliamente ante los Brujos de Guayama, consiguieron imponer su defensa para detener la ofensiva de los Capitanes y cerrar el episodio 72-66 a su favor. En el último cuarto, los arecibeños volvieron a la carga y esta vez lograron empatar el marcador a 83 con 4:23 por jugarse. Pero nuevamente los Mets lograron imponer su defensa para parar el avance arecibeño y eventualmente asegurarse la victoria.

Para Guaynabo el triunfo es inmenso en sus aspiraciones para pasar a la postemporada. Los Mets están en la parte baja de la tabla de posiciones y necesitaban dominar este encuentro ante Arecibo y el juego que les resta mañana, miércoles ante los Indios de Mayagüez, para poder aspirar a la siguiente fase. La victoria colocó la marca de Guaynabo en 5-6, mientras que Arecibo marcha con 6-6.

El delantero Terrence Jones fue el mejor anotador por Guaynabo con 27 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. El armador David Stockton agregó 19 tantos, cinco rebotes y 11 asistencias y Ángel Núñez consiguió 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Por Arecibo, Chinemelu Elonu sumó 23 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias; Víctor Rudd logró 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y Denis Clemente aportó 15 puntos, dos rebotes y 12 asistencias.

“Después de perder el último juego luego de que lo dominábamos por 20 puntos, hoy queríamos enfocarnos en la comunicación y la ejecución por los 40 minutos del partido”, explicó Terrence Jones tras el juego. “En el juego anterior jugamos una excelente primera mitad, pero no le dimos seguimiento a nuestro juego y nos costó la derrota. Nos quedaban dos juegos en la temporada regular y la idea es tomar acción juego a juego y asegurarnos de jugar duro y comunicarnos por los 40 minutos”

Al terminar la fase preliminar, los primeros siete equipos en la tabla de posiciones pasan automáticamente a la postemporada. Mientras que el octavo y noveno tendrán que jugar un partido de muerte súbita este jueves para determinar de quién es el último pase a la próxima fase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .