🇵🇷 ATLÉTICOS SUPERA A SANTEROS Y COMPLETA LOS EQUIPOS EN PLAYOFFS

Los Atléticos de San Germán conquistaron el último pase para la postemporada del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 90-86 a los Santeros de Aguada.

Los Atléticos de San Germán conquistaron el último pase para la postemporada del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 90-86 a los Santeros de Aguada.

El partido se decidió en el último cuarto del juego cuando la ofensiva de los Atléticos se desató y dominó completamente a los Santeros, campeones defensores del BSN.

Los Atléticos entraron al cuarto periodo perdiendo por cinco puntos (66-61) y rápidamente se complicaron aún más tras un avance ofensivo de Aguada de ocho puntos versus solo dos de los sangermeños.

Tras un tiempo pedido del dirigente Elías “Larry” Ayuso, debutante en estas lides, ocurrió la virazón anaranjada. San Germán consiguió un avance de 14-1 para colocar el marcador 76-75 a su favor. La ofensiva de los Atléticos siguió encendida y terminaron dominando el periodo 29 a 20 para conseguir la eventual victoria por cuatro puntos.

Paris Bass dominó la ofensiva de los Atléticos con 23 puntos, 17 rebotes y dos asistencias; Tjader Fernández logró 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias e Isaac Sosa aportó 15 puntos, con un rebote y una asistencia. Por los Santeros, Gilberto Clavell llevó la voz cantante en la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y una asistencia. Emmanuel “Emmy” Andújar sumó 27 tantos, nueve rebotes y siete asistencias y Brandon Costner consiguió 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Fajardo doblega a los Brujos Una victoria de los Cariduros de Fajardo sobre los Brujos de Guayama 84-76 le puso punto final a la temporada regular del BSN, que se celebra modalidad burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande. Con ambos quintetos ya clasificados a la próxima fase, la importancia del desafío recaía en que el resultado determinaría parte de las posiciones en el standing global.

Los primeros tres cuartos del encuentro fueron extremadamente parejos. Culminando la primera mitad empate a 40. No fue hasta el cuarto parcial que se vio un despertar de ambos equipos en sus ejecutorias, Siendo los Cariduros los que lograron producir más a la ofensiva para eventualmente llevarse el triunfo. Fajardo terminó esta etapa con marca de 7-5 y ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Los Brujos, por su parte, terminaron cuarto también con récord de 7-5.

El importado Terrico White fue el mejor a la ofensiva por los Cariduros logrando 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Gerardo Suero sumó 23 tantos, dos rebotes y cuatro asistencias; Jahvari Josiah agregó seis puntos, nueve rebotes y tres asistencias

Por los Brujos, Kleon Penn encestó 17 puntos, recogió seis rebotes y repartió dos asistencias; Hiram Huertas logró 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias y Jordan Howard aportó nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .