🇦🇷 SAN MARTÍN Y GIMNASIA MANTIENEN SU INVICTO EN EL REGRESO DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El encuentro entre San Lorenzo y Oberá abrió este regreso de la Liga Nacional y otros siete partidos completaron esta primera fecha, con victorias para Gimnasia, San Martín e Instituto en la parte alta y cómodos triunfos para Boca y Quimsa.

El encuentro entre San Lorenzo y Oberá abrió este regreso de la Liga Nacional y otros siete partidos completaron esta primera fecha, con victorias para Gimnasia, San Martín e Instituto en la parte alta y cómodos triunfos para Boca y Quimsa.

Hispano 66 – Boca Juniors 88. Los de Gonzalo García consiguieron un amplio triunfo después de dominar a Hispano a partir del segundo cuarto con gran solidez en ataque y defensa.  Bruno Sansimoni fue el mejor de los de Río Gallegos con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Leo Schattmann lideró la ofensiva xeneize con 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5/5 en triples. El colombiano Tonny Trocha debutó saliendo desde la banca con 8 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Libertad 79 – Quimsa 98. El campeón continental fue un rodillo en la primera parte y no dio opciones a los sunchalenses. Hasta seis jugadores de la Fusión estuvieron en doble dígito destacando los 13 puntos y 9 rebotes de Diamon Simpson, mientras que el mejor del Tigre fue Augusto Alonso con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Obras Basket 66 – Gimnasia 76. El Mens Sana realizó un enorme último cuarto con un parcial de 10-24 de la mano de Romero y Rivero para sumar un nuevo triunfo y mantener su invicto. Lautaro Berra fue el mejor del rockero con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que Juan Fernández Chaves fue el máximo anotador de los comodorenses con 15 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples.

Atenas 73 – Comunicaciones 61. El Griego rompió la reacción mercedeña tras el descanso y sentenció el triunfo con un gran cierre de la mano del nuevo internacional Leo Lema. El capitán cordobés terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 2 robos, mientras que Austin Williams completó un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones para liderar la planilla aurinegra.

Argentino 74 – Ferro 75. Una canasta de Facundo Zárate desniveló el triunfo para el equipo de Caballito después de un partido sumamente igualado. Juan Cangelosi fue la figura del Turco con 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos, mientras que Tomás Spano fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples.

La Unión 75 – Instituto 83. La Gloria sumó su octavo triunfo del torneo con un buen arranque de partido y sabiendo controlar los intentos de reacción de los dirigidos por Daniel Cano. Cristian Amicucci fue el mejor de los formoseños con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Nacho Alessio fue la figura cordobesa con 19 puntos y 7 rebotes.

Olímpico 62 – San Martín 66. El rojinegro mantiene su posición del líder invicto después de cerrar mejor y aprovechar el intercambio de canastas con el Negro bandeño. Lisandro Rasio y Fernando Podestá sumaron 13 puntos cada uno para Olímpico, mientras que Jony Machuca sumó 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples para ser la figura en el triunfo correntino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .