🇵🇷 UN DEFENSIVO PIRATAS Y UN ACERTADO METS SUMAN PRIMERO EN LAS SEMIFINALES DEL BSN

Las semifinales del BSN arrancaron en la jornada de este jueves en la burbuja del Río Grande con un gran triunfo desde la defensa para Quebradillas y la sorprendente victoria con un gran cierre para Guaynabo.

Las semifinales del BSN arrancaron en la jornada de este jueves en la burbuja del Río Grande con un gran triunfo desde la defensa para Quebradillas y la sorprendente victoria con un gran cierre para Guaynabo.

Se impuso la defensa pirata. El primer juego de la serie semifinal entre los Piratas de Quebradillas y los Brujos de Guayama se llamó defensa. Los Piratas se llevaron el triunfo con marcador de 72-67 tras emplearse totalmente para detener la ofensiva de los Brujos.

Guayama nuca se quitó, teniendo varias reacciones que los mantuvieron siempre en juego. La primera de estás se dio en el segundo cuarto cuando estando abajo en el marcador por seis puntos (27-21) lograron tres canastos consecutivos que le dieron la delantera momentánea. La primera mitad terminó a favor de los Piratas 36-34.

En la segunda mitad el patrón del juego se mantuvo igual. Ambos quintetos apretando la defensa para frenar la ofensiva contraria. Los Piratas siempre llevando las de ganar. El último cuarto se vio marcado por la salida por lesión de dos canasteros, uno por bando. Con 5:04 por jugar Will Daniels y Luis “Pelacoco” Hernández se vieron involucrados en una jugada debajo del canasto pirata que dejó al canastero de Quebradillas fuera por lesión y a Daniels expulsado.

Con poco más de dos minutos por jugar Juan Pablo Piñeiro tuvo un choque con Mark Lyons mientras lo defendía y quedó tendido en el suelo por al menos un minuto. El jugador fue sacado en brazos del tabloncillo con aparente molestia en la rodilla izquierda. Para los Brujos fue una baja sensible ante la ausencia de su armador estelar Jordan Howard, quien también está fuera de juego tras haberse lesionado precisamente una rodilla en un partido de los Cuartos de Final.

Lamar Patterson fue el más destacado de la ofensiva pirata con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia; Lyons consiguió 12 tantos, un rebote y cinco asistencias y Alexander Franklin sumó 11 puntos, con seis rebotes y dos asistencias. Por los Brujos, Ben McCauley destacó con 17 puntos, 14 rebotes y una asistencia, Daniels logró 13 puntos y dos rebotes y Piñeiro anotó 11 puntos, un rebote y tres asistencias.

“Fue una estrategia bien intelectual de ellos caminar el juego. Nosotros somos defensivos y ellos también. No tuvieron suerte en algunos tiros, nosotros tampoco”, explicó Eddie Casiano. “Se mantuvo el juego ahí batallando, pero tuvimos suerte al final que pudimos cerrar el juego. Hay que ver ahora la lesión del cubano (Juan Pablo Piñeiro), la lesión de Pelacoco (Luis Hernández). Hay que ver cómo están algunos jugadores de nosotros en el día de hoy”

Sorprenden los Mets y conquistan el primero. Un gran juego de Tyquan Rolón combinado con un cuarto parcial definitorio le consiguió la victoria 76-66 a los Mets de Guaynabo ante los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de su serie semifinal del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El juego se había mantenido cerrado. La primera mitad culminó 34-30 a favor de Bayamón. Pero en el tercer periodo los Vaqueros lograron un avance de 8-0 en los últimos minutos para despegarse en el marcador y cerrar el parcial con puntuación de 54-46.

Sin embargo, en los segundos finales ocurrió una situación que cambió toda la tónica del juego. El armador metropolitano David Stockton bajaba el balón a territorio guaynabeño cuando se cruzó con Víctor Carattini y lo empujó. El vaquero Luis Cuascut le hizo entonces frente a Stockton haciendo contacto pecho a pecho. Los oficiales le cantaron falta técnica a Stockton y Cuascut. Owen Pérez, de los Vaqueros, entró a cancha desde el banco y le cantaron una falta descalificadora.

El encontronazo fue como un jamaqueón para Guaynabo que salió al último cuarto indomable. En los primeros cuatro minutos del partido consiguieron un avance de 14-2, nueve de esos puntos de Rolón. Los Vaqueros intentaron, pero la fogosidad de los metropolitanos fue simplemente arrolladora. El cuarto terminó 30 a 12 a favor de Guaynabo.

Rolón logró un total de 18 puntos, tres rebotes y una asistencia; Stockton sumó 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias y Ángel Núñez consiguió 13 puntos y cinco rebotes. Por Bayamón, Ángel Rodríguez encestó 19 puntos, recogió tres rebotes y repartió cinco asistencias. Ysmael Romero aportó 18 tantos, nueve rebotes y una asistencia y Javier Mojica sumó ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

“Obviamente Bayamón es un equipo talentoso así que el trabajo todavía no está completado. Tenemos que ganar dos juegos para pasar a la siguiente fase”, explicó tras el partido el entrenador Christopher Thomas. “Esto es grande, una primera victoria. Estamos estableciéndonos, tirando la zapata para el resto de la serie. Bayamón es un gran equipo, ellos van a hacer ajustes, van a regresar mañana listos para jugar. Nosotros tenemos que estar igual de preparados. No podemos seguir sacándonos del hoyo. Ese último cuarto fue excelente. Viniendo de ocho puntos abajo, jugando como lo hicimos, pero debes tener un esfuerzo sostenido por 40 minutos. Pienso que cuando jugamos 40 minutos de buen baloncesto somos un gran equipo”

Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .