🇻🇪 GIGANTES REMONTÓ Y EMPAREJÓ LA GRAN FINAL

Gigantes de Guayana se valió de Luis Duarte para conseguir una importante conquista en el segundo juego de la Gran Final de la Superliga de Baloncesto 2020 tras imponerse 65 x 61 a Spartans Distrito Capital, con lo cual iguala la serie a una victoria por bando.

El comienzo del encuentro fue errático, pues hasta cinco minutos se necesitaron para que Lenín López abriera el marcador con un doble. Esa tónica de baja anotación siguió en el resto del primer cuarto y el 12-4 favorable a los capitalinos era prueba de eso. Sin embargo, Gigantes reaccionó en el segundo período para llevarse ese parcial 17-13, con nueve puntos de Duarte. De esta manera los guayaneses lograron acortar la ventaja y se marcharon al entretiempo abajo por cuatro puntos (25-21).

Pedro Chourio falló los siete tiros de cancha que intentó en los 20 minutos iniciales y ese vacío fue ocupado por José Rodríguez, quien logró ocho puntos con cuatro rebotes durante ese tramo. José Ascanio, la otra vía que encontró Spartans para sumar puntos, convirtió seis encestes que fueron claves para mantener la brecha antes del entretiempo.

De la mano de Duarte, el cuadro dirigido por Carlos Gil aprovechó para irse arriba por cuatro tantos (42-38) de cara al último capítulo de este segundo juego de la Gran Final. “Tapipa” sacó su mejor juego en los momentos cruciales y con sus canastos no permitió que el conjunto entrenado por Pablo Favarel tomase nuevamente la delantera en el marcador.

“Todo este esfuerzo de hoy vale mucho. En el juego anterior me enfoqué en pasar la pelota. Pero anoche reflexioné y me di cuenta que tenía que ser más agresivo para atacar el aro”, dijo Duarte, quien pasó de registrar ocho puntos en el primer enfrentamiento a 21 en este, con tres rebotes y una asistencia.

Edixon Figueroa desde el banco aportó 14 unidades y José “Grillo” Vargas encestó ocho, además de dar cuatro asistencias. Mientras que Spartans tuvo a José Rodríguez como su máximo anotador con 16 puntos y 12 rebotes, seguido de Yohanner Sifontes y José Ascanio, quienes convirtieron 10 unidades. Chourio no completó su mejor actuación y terminó sin tantos al lanzar 0/10 en tiros de campo.

De esta manera el quinto bolivarense igualó la serie y este sábado volverán ambas organizaciones a medirse a las 5:10 PM para el tercer duelo de la llave que definirá al campeón de esta Superliga de Baloncesto 2020.

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .