🇦🇷 EL DEBUT DE FACUNDO CAMPAZZO MARCA EL SÁBADO DE LOS LATINOS EN LA NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Muchos eran los ojos que estaban puestos en el Denver-Golden State de la noche del sábado, con atención especial para el esperado debut de Facundo Campazzo con la camiseta de los de Colorado y el argentino no decepcionó con su primera participación en la NBA.

Muchos eran los ojos que estaban puestos en el Denver-Golden State de la noche del sábado, con atención especial para el esperado debut de Facundo Campazzo con la camiseta de los de Colorado y el argentino no decepcionó con su primera participación en la NBA.

Campazzo entró a cancha en el primer cuarto en sustitución de Jamal Murray con algo menos de cuatro minutos por disputarse y completó una planilla de 8 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo. El argentino jugaría también en el tercer cuarto y el último parcial al completo para terminar con 24 minutos en cancha.

“Fue increíble, fue como un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi carrera. Me sentía un poco nervioso. Era el primer partido, algo muy grande y muy importante en lo personal”, explicó el base cordobés en la rueda de prensa tras el partido. “En todo momento me sentí apoyado, me dieron confianza, me dieron tranquilidad para jugar. Así que nada, es muy buena la química y la unión que tiene este equipo y lo queremos demostrar en cada partido. Esto es una nueva liga para mí, es un nuevo equipo, así que me tengo que adaptar lo antes posible”

Denver no terminaría con la victoria después de que Mychal Mulder acertase con los tiros libres y Vlatko Cancar no embocase el triple final para dejar el marcador en 105-107 a favor de los Warriors. Nikola Jokic sería el máximo anotador de Denver con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Golden State tuvo seis jugadores en doble dígito con los 13 de Kent Bazemore como tope.

Las otras actuaciones latinoamericanas del sábado:

  • Devin Booker: 16 puntos y 6 asistencias en la derrota de Phoenix ante Utah por 105-119
  • Karl Anthony Towns: 13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en la derrota de Minnesota ante Memphis por 107-105
  • Juan Toscano: 1 punto, 2 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Golden State ante Denver por 105-107

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .