🇵🇷 NELSON COLÓN: “PREPARAMOS ESTE EQUIPO PARA ESTO”

Los Vaqueros de Bayamón sacaron un luchado encuentro ante los Mets de Guaynabo para ganarse la clasificación a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el piloto Nelson Colón no podría estar más satisfecho con el juego que presentó su tropa.

Los Vaqueros de Bayamón sacaron un luchado encuentro ante los Mets de Guaynabo para ganarse la clasificación a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el piloto Nelson Colón no podría estar más satisfecho con el juego que presentó su tropa.

Colón aceptó que anticipaban un juego reñido por parte de los Mets, que a su juicio, alcanzaron su ‘peak’ de ejecución en la serie semifinal que disputaron. “Nos preparamos para esto. Sabíamos que hoy no iba a ser fácil. Al principio de la serie yo dije que Guaynabo había escogido el mejor momento para jugar bien y lo hicieron en una semifinal. Guaynabo es un gran equipo. Tiene un gran coach que se desarrolló dentro del torneo sin conocer a los jugadores. Sin conocer básicamente al equipo. Creo que hicieron un gran trabajo. Mi respeto para el equipo de Guaynabo. Alí (Miguel Berdiel-Aponte), es un veterano, lo dejó todo ahí y el grupo de trabajo de ellos lo hicieron muy bien”, estableció Colón sobre su rival antes de hablar sobre la ejecución de su quinteto.

“Pienso que nosotros preparamos este equipo para esto. Dentro del partido van a haber momentos buenos, momentos malos, lo importante es poder reponerte rápido de los momentos malos, mantenerte conectado. Es increíble ver que ganamos un partido con tres posesiones defensivas. Hicimos tres ‘stop’ corridos, cogimos tres rebotes, no nos anotaron y cuando los equipos pueden hacer eso. Son equipos grandes, son equipos especiales. Lo hicimos contra la adversidad y contra los jugadores ofensivos de la talla que tiene esa gente”, continuó Colón, con evidente orgullo por sus jugadores.

Sobre la jugada de Ángel Rodríguez que les dio la victoria. Colón la narró con la emoción de un niño cuando abre sus regalos el día de Navidad. “Ellos sacaron al lado, Ysmael (Romero) estaba en la bola poniendo presión sabíamos que Stockton iba a buscar un canasto rápido de ‘pick and roll’ o de ataque. Ysmael esfuerza a Stockton a Ángel. Ángel, obviamente, con la lectura de un gran jugador defensivo sabe para dónde va Stockton, le leyó el movimiento, lo adelantó. Y la presión que le tenía Ysmael y el ‘facing the trap’ que le pusimos, con esa presión vino el ‘steal’ y vino el canasto”, relató Colón

Previo a su llegada a la burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande los Vaqueros tuvieron un brote de Covid-19 entre sus jugadores que los puso en dudas para el torneo. Primero no se sabía si se recuperarían a tiempo para poder competir y luego estuvo la duda de si los jugadores lograrían alcanzar un estado óptimo para disputar un torneo de esta envergadura. Al final, todo salió bien para los Vaqueros y hoy hasta tienen algo que agradecer a la enfermedad: la unidad del equipo

“La lucha que tuvimos nos unió como hermanos, como mis hijos, no como un grupo de baloncesto. Nosotros ya estando aquí en Rio Mar nos mantuvimos en comunicación diaria con todos los jugadores que estaban allá (fuera de la burbuja), pendiente a sus pruebas, pendiente a sus comidas, a sus vitaminas, a que botaran el virus. Estuvimos orando todos nosotros. En todo momento estuvimos en comunicación por el chat, ‘facetime’, teléfono. Nos mantuvimos juntos y eso se nota ahora. El Covid lo que hizo fue unir al equipo de Bayamón”, subrayó el piloto vaquero.

Sobre la serie final contra Quebradillas, Colón sabe que será una batalla campal en donde el equipo que mejor ejecute en los momentos clave y más consistencia tenga saldrá vencedor. “Llegaron (a la serie final) los que la gente ponía como favoritos, en un camino difícil. Mis respetos al equipo de Quebradillas, son unos veteranos, un equipo físico, que golpea, que sabe jugar a su manera, con un gran coach. Tenemos una gran serie. Tenemos que tomar decisiones… Sí, sé que va a ser una serie dura, va a ser una serie reñida, los juegos se van a definir en los últimos 2:00 minutos, 1:30 minutos, por la ejecución. Pienso que lo que nosotros tenemos que hacer es jugar en nuestras fortalezas”, finiquitó Colón.

Texto y Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .