🇵🇷 A PURA INTENSIDAD: VAQUEROS SE LLEVÓ EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL DEL BSN

Los Vaqueros de Bayamón conquistaron el primer juego de la Serie Final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar 83-71 a los Piratas de Quebradillas.

Los Vaqueros de Bayamón conquistaron el primer juego de la Serie Final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar 83-71 a los Piratas de Quebradillas.

Tras ver la intensidad y energía con la que los Vaqueros salieron al tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande nadie creería que justo la noche antes habían luchado un cerrado partido de semifinal ante los Mets de Guaynabo para ganarse el derecho de estar disputando la corona del BSN.

Los Vaqueros lucieron fenomenal en su ofensiva, pero sobre todo, en su defensa. Implementando una zona que los Piratas no pudieron descifrar. Bayamón se fue a los vestidores al término de la primera mitad con ventaja de 18 puntos. El marcador era 57-39.

Los Piratas salieron agresivos al tercer episodio logrando un avance de 10-2 y descontando a tan solo 10 puntos (62-52) la ventaja de Bayamón. No obstante, la reacción no fue suficiente para los Piratas que entraron al último parcial intentando mantenerse en juego y tratando de reducir la ventaja que le llevaba Bayamón, pero los Vaqueros simplemente fueron más dominantes.

El armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez llevó la voz cantante en la ofensiva con 18 puntos a los que les agregó siete rebotes y ocho asistencias. Adrian Uter sumó 17 tantos, cinco rebotes y una asistencia y Benito Santiago Jr. consiguió 11 puntos y una asistencia. Por los Piratas, Alexander Franklin encestó 14 puntos y recogió tres rebotes; Mark Lyons consiguió 12 puntos, tres rebotes y seis asistencias y Joseph Soto agregó 10 puntos y dos asistencias.

“En verdad que hoy vimos un equipo de Bayamón comprometido desde el minuto cero. Todo el mundo estaba en la misma página, sabíamos todos lo que íbamos a hacer. La energía estuvo ahí. Es increíble que podamos jugar a este nivel. Estos muchachos de verdad que verlos, ejecutarlos, ser parte de lo que ellos están haciendo se siente uno orgulloso y especial de verdad”, comentó Colón.

“Este grupo va sin excusas. Muchas personas decían ‘wao un back to back’, pero nosotros salimos a jugar duro. Pudimos equiparar la energía de Quebradillas. No los dejamos jugar en las áreas de esfuerzo y creo que el resultado se vio. Pocos turnovers, muchas asistencias, los porcientos de tiro muy buenos. Pudimos correr, anotamos en la carrera y anotamos en la pintura, que es la combinación que estamos buscando”, continuó repasando el piloto de Bayamón.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .