🇦🇷 COMU, QUIMSA Y BOCA SIGUEN DE RACHA, OBERÁ REMONTADA Y GIMNASIA SE RECUPERA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó con otra jornada maratoniana de diez partidos con triunfos de Comunicaciones, Quimsa, Regatas y Boca, remontadas de Obras y otros que se recuperan de derrotas como San Martín, Gimnasia y Oberá.

La semana arrancó con otra jornada maratoniana de diez partidos con triunfos de Comunicaciones, Quimsa, Regatas y Boca, remontadas de Obras y otros que se recuperan de derrotas como San Martín, Gimnasia y Oberá.

Comunicaciones 90 – San Lorenzo 74. El equipo de Ariel Rearte sigue de racha y sumó su quinto triunfo consecutivo con una gran segunda parte y otra gran actuación de Jordan Adams. El estadounidense terminó con 24 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 3/6 en triples, mientras que el mejor del Ciclón fue Jonathan Maldonado con 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples.

Olímpico 75 – Obras Basket 76. El equipo rockero remontó 17 puntos en el último cuarto con una gran reacción liderada por Juan Pablo Venegas. El base peruano anotó sus 16 puntos en los diez minutos finales, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Fernando Zurbriggen, mientras que el mejor del Negro bandeño fue Diego Guaita con 14 puntos.

“Somos un equipo muy bueno cuando nos pasamos la bola”, explicó Joaquín Rodriguez tras el partido. “Encontramos muchas cosas cuando la pelota va de jugador en jugador, y eso fue lo que pasó. Movimos el balón, encontramos espacios y apareció Chipi (Juan Pablo Venegas) muy bien en el último cuarto”

San Martín 77 – Ferro 69. El equipo rojinegro volvió a la senda del triunfo superando a los de Caballito arrancando con una gran primera parte. Matías Solanas fue la figura de los vencedores con 17 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 3/4 en triples, mientras que el mejor de los verdolagas fue Sebastián Mignani con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

La Unión 65 – Boca 96. Los xeneizes siguen de racha y sumaron su cuarto triunfo consecutivo con un triunfo coral que dominaron de principio a fin al combinado formoseño. Cinco jugadores de los dirigidos por Gonzalo García estuvieron en doble dígito con Leo Schattmann como gran figura con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, mientras que Víctor Fernández fue el máximo anotador de La Unión con 12 puntos, 4 asistencias y 4/5 en triples.

Oberá 76 – Hispano 72. Los recién ascendidos se recuperaron de las últimas derrotas con un gran cierre y Ariel Zago como figura tras la eliminación por doble técnica de Kelsey Barlow. Rodrigo Sánchez fue el máximo anotador de Oberá con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que los de Río Gallegos tuvieron a Rodrigo Gallegos como figura con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples.

Quimsa 92 – Peñarol 58. El líder sigue en modo campeón y alcanza su séptimo triunfo consecutivo tras arrasar al equipo milrayita. Brandon Robinson fue el máximo anotador de la Fusión con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, mientras que los marplatenses tuvieron a Franco Pennacchiotti como figura con 13 puntos, 6 rebotes y 1 robo.

Regatas 95 – Argentino 73. Otra victoria contundente del lunes fue la del equipo fantasma con un arranque encendido para irse 47-20 venciendo al descanso con un gran Xavier Carreras y firmar su cuarto triunfo consecutivo. El dominicano terminó con 21 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples, seguido de los 17 puntos y 6 rebotes de Juan Pablo Arengo, mientras que el Turco volvió a tener a Jony Slider como máximo anotador con 15 puntos y 6 rebotes.

Atenas 59 – Platense 71. El Calamar completó un partido sólido tomando ventaja en la primera parte y administrando tras el descanso para sumar su cuarto triunfo del torneo. Facundo Vázquez fue el máximo anotador de los vencedores con 18 puntos y 5 asistencias, mientras que Leo Lema destacó en el Griego con 22 puntos y 6 rebotes.

Libertad 92 – Bahía Basket 78. Los de Sebastián Saborido arrancaron mejor en el primer cuarto y supieron contemporizar su ventaja durante el resto del juego siempre con ventaja de doble dígito. Marcos Saglietti fue el mejor del Tigre con 21 puntos, 5 asistencias y 3/4 en triples, mientras que (quién si no) Caio Pacheco fue el más destacado en los bahienses con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples.

Instituto 64 – Gimnasia 83. El Mens Sana salió de la seguidilla de cuatro derrotas y se llevó el triunfo con un cierre decisivo donde sacó una ventaja mayor a la diferencia entre ambos conjuntos durante el juego. Néstor Colmenares fue la figura de la Gloria con 14 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, mientras que el mejor en los comodorenses fue Pitu Rivero con 19 puntos y 5/6 en triples.

Jugadores destacados del lunes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .