🌍 LATINOS EN EUROPA: TRIUNFOS VISITANTES, MUCHOS TRIPLES Y DOBLE PRÓRROGA EN ATENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del martes tuvo amplio recorrido por las competiciones europeas, con participación latinoamericana en Euroleague, Eurocup y Champions League y todo participaciones visitantes.

La jornada del martes tuvo amplio recorrido por las competiciones europeas, con participación latinoamericana en Euroleague, Eurocup y Champions League y todo participaciones visitantes.

Gran victoria visitante de Tenerife. El equipo aurinegro se impuso en la cancha de Galatasaray por 89-104 con la baja de Marcelinho Huertas por su reciente paternidad. Los dirigidos por Txus Vidorreta tuvieron un acierto sublime desde el 6.75 con Sasu Salin (34 puntos y 8/11 en triples) y Spencer Butterfield (5/5 en triples), y donde Bruno Fitipaldo aportó 6 puntos, 2 rebotes, 13 asistencias y 5 robos.

Bruno Fitipaldo (Foto: @CB1939Canarias)

En el otro partido de la Champions con presencial latina, Hapoel Holon se impuso a Tsmoki-Minsk por 71-75 con dos minutos de juego sin lanzamientos para el uruguayo Uriel Trocki.

Triunfos visitantes para Alba Berlín y Real Madrid. Los dirigidos por Aíto García Reneses sumaron su sexto triunfo en la Euroliga después de imponerse a Estrella Roja por 84-90 con Maolo Lo y Peyton Silva como figuras y 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para Jayson Granger.

Dos prórrogas necesitó el Real Madrid para quedarse con el triunfo en la cancha de Panathinaikos por 93-97 con Tavares, Abalde y Randolph como líder ofensivos. Gabriel Deck terminaría con 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Nico Laprovittola aportó 1 rebote y 3 asistencias, mientras que el cubano Howard Sant-Roos sumó 4 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en el conjunto griego.

El que no pudo conseguir la victoria fue Baskonia en su visita a Kaunas y fue Zalgiris quien venció con un contundente 92-73 y un excelso 18/26 en triples. En los baskonistas, Luca Vildoza tuvo más minutos después de sus molestias en la espalda y terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/4 en triples.

John Holland no fue suficiente. El buen partido del alero boricua no alcanzó para que Unics Kazan sumase el triunfo en su visita a Badalona, donde Joventut terminó imponiéndose por 84-77 pese a los 20 puntos, 3 asistencias y 5/9 en triples del que fuera internacional por Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .