🇦🇷 COMU PONE SEXTA, INSTITUTO Y SAN MARTÍN SE RECUPERAN Y UN GRAN REGRESO PARA DAR TUCKER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del triunfo de Hispano, el maratón continuó una jornada más hasta los diez partidos. El martes de Liga Nacional se completó con triunfo de San Martín, Boca, Comunicaciones, Ferro, Instituto, Oberá, Atenas y San Lorenzo.

Además del triunfo de Hispano, el maratón continuó una jornada más hasta los diez partidos. El martes de Liga Nacional se completó con triunfo de San Martín, Boca, Comunicaciones, Ferro, Instituto, Oberá, Atenas y San Lorenzo.

San Lorenzo 92 – Olímpico 80. Los de Boedo se recuperaron de la derrota del lunes con un gran despliegue de juego coral, ofensiva y acierto exterior. Seis jugadores del Ciclón estuvieron en doble dígito destacando los 18 puntos, 2 asistencias y 3/5 en triples de Dar Tucker y los 17 puntos y 5/10 en triples de Facundo Piñeiro, mientras que la figura de los bandeños fue Gastón Whelan con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Platense 50 – Oberá Tenis 65. El Celeste sumó un nuevo punto en un partido que no quedará en la historia de la Liga Nacional por su juego vistoso. Un parcial de 2-13 en el arranque del último cuarto con buenos minutos defensivos fueron la clave en los de Leo Hiriart. Phillip Lockett fue el mejor del Calamar con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Esteban Cantarutti y Ariel Zago pusieron 14 puntos cada uno en los vencedores.

Gimnasia 52 – Atenas 60. El Griego cerró mejor un juego de bajo goleo e hizo pagar el alto número de pérdidas al Mens Sana. Máximo Araujo fue el mejor de los cordobeses con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que Sebastián Orresta y Sebastián Vega sumaron 11 cada uno en los comodorenses.

Argentino 75 – San Martín 83. Los dirigidos por Diego Vadell se llevaron un partido de muchas alternativas que, mediado el tercer cuarto, ya corrió por la única calle del equipo rojinegro. El español Toni Vicens fue la figura del Turco con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que el mejor de los vencedores fue Jonatan Machuca con 22 puntos, 6 asistencias y 6/10 en triples.

Boca 71 – Regatas 67. Los xeneizes se llevaron un partido cambiante con un gran último cuarto donde Leo Schattmann fue el factor decisivo. El escolta terminó con 23 puntos, 2 asistencias y 4/8 en triples, mientras que el Fantasma tuvo a Juan Pablo Arengo como más destacado con 25 puntos y 3 rebotes.

Ferro 75 – Libertad 73. De nuevo Facundo Zárate fue el héro de los de Caballito aunque en esta ocasión sentenció el triunfo verdolaga desde la línea de los tiros libres tras. Tomás Spano fue la figura de los dirigidos por Federico Fernández con 25 puntos, 5 rebotes y 3 robos, mientras que el mejor del Tigre fue Alejandro Alloatti con 21 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

Bahía Basket 64 – Comunicaciones 94. No hay quien pare a los mercedeños y Bahía Basket se convirtió en su sexta víctima para seguir estirando la buena racha de los de Ariel Rearte con un gran arranque y un mejor cierre con un parcial de 8-28. Mariano Fierro fue la figura en los vencedores con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Fausto Ruesga lideró la ofensiva de los bahienses con 14 puntos y 14 rebotes.

Peñarol 58 – Instituto 83. La Gloria hizo una enorme segunda parte y se recuperó del tropiezo previo ante Gimnasia. Los 18 puntos y 9 rebotes de Franco Pennacchiotti fueron insuficientes en el milrayita, mientras que la figura en los cordobeses fue Santiago Scala con 26 puntos, 2 asistencias y 6/9 en triples y Néstor Colmenares completó un nuevo doble-doble con 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones

Las actuaciones más destacadas del martes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .