🇨🇺🇪🇸 ZARAGOZA CELEBRA EL REGRESO DE JAVIER JUSTIZ CON UN TRIUNFO ANTE FALCO SZOMBATHELY

El conjunto aragonés mantiene el liderato al final de la primera vuelta del Grupo D tras superar al Falco Szombathely en un partido con dos partes muy diferenciadas (85-76). En la primera, los maños dominaron con un buen balance ofensivo y defensivo que les llevó a amasar una renta cercana a los veinte puntos, pero en la segunda se relajaron y tuvieron que trabajar para cerrar un nuevo triunfo en el que destacó el regreso de Javier Justiz.

El conjunto aragonés mantiene el liderato al final de la primera vuelta del Grupo D tras superar al Falco Szombathely en un partido con dos partes muy diferenciadas (85-76). En la primera, los maños dominaron con un buen balance ofensivo y defensivo que les llevó a amasar una renta cercana a los veinte puntos, pero en la segunda se relajaron y tuvieron que trabajar para cerrar un nuevo triunfo en el que destacó el regreso de Javier Justiz.

La salida rojilla se asemejaba a la de los últimos encuentros, quizá sin tanta electricidad pero suficiente para que el 10-4 –con 7 del islandés- hicieran saltar el tiempo de los húngaros. Solo los errores locales en el pase o los rebotes no capturados en defensa daban cierta chance a los visitantes, con escasa fortuna en el tiro gracias en buena parte a la buena defensa rojilla. Ennis y Benzing se sumaron en la anotación, replicado por Anderson en el triple húngaro, para cerrar más apretado de lo previsto el primer tramo, con un 2+1 de Hlinason, asistido por Ennis.

Arrancó el segundo tramo con la salida de Justiz después de mucho tiempo y anotado los primeros puntos del cuarto en el primer balón que tocó. Era el premio a la constancia y al trabajo duro arropado por un cuerpo médico que ha acompañado al cubano en todo momento. Justiz era la referencia internar, como Hlinason en el primer tramo. El otro Javi, García, se iba al triple a la asistencia del primer 2+1 del cubano en dura pugna con Searcy. El segundo 2+1 del cubano sellaba el 33-20. Hlinason dio el relvo tras 6,14 del cubano con 9 puntos con 4 de 4 en tiros de 2. Más allá de eso, Casademont Zaragoza tejió el 47-27 con el triple de Brussino en el desenlace de un segundo tramo, en el que Sulaimon se sumaba al triple para encarar el choque 19 arriba al descanso.

Tras la pausa, Justiz regresó a cancha a sumar minutos, como el equipo sumando para poner distancia, con esa misma defensa. Intentaba Falco arrimarse pero Brussino de triple escalaba para mantener sostenerse sobre el +20. En ataque se sostenía bien el equipo con Benzing ahora pero atrás la efectividad foránea fue rascando puntos hasta que Szombathely forzó el tiempo de Sergio Hernández tras un 11-19 de parcial en el tramo. Acabado el tramo, el 65-57 con la canasta de Ennis sobre la bocina, abrió las opciones del rival.

Comenzó esa contrarreloj de último cuarto en la que uno quiere escaparse y el otro alcanzar a quien lleva la delantera. Un poco que pisó el acelerador Casademont Zaragoza desde el triple con Ennis, la ventaja se abría pero el choque se iba a disputar hasta la bocina final. Sulaimon con 5 puntos seguidos achuchaba para despegarse pero Searcy seguía anotando desde 5 metros, como Benzing desde el 6,75 hasta forzar el tiempo muerto 83-71 a 3,49 del telón. No peligraba el desenlace en rojo, solo la doferencia porque Casademont Zaragoza apretó y supo jugar en ese guioón para mantener el triunfo final.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza 85: Bray (0), Ennis (14), Benzing (14), Barreiro (5), Hlinason (12) -cinco inicial- Justiz (12), Sulaimon (13), Brussino (9), García (6).

Falco Szombathely 76: Anderson (5), Perl (17), Varadi (6), Bruinsma (21), Searcy (15) -cinco inicial- Milosevic (5), Lake (7).

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ: “Hemos tratado de hacer el mejor partido posible en la primera parte, excepto en los dos primeros minutos en los que cambiamos las normas en defensa y conseguimos una ventaja de 20 puntos, así que no hay nada que decir. Luego, en la segunda parte, como ha dicho Javier, nos relajamos un tanto con el marcador y eso no es bueno porque ellos son un gran equipo, con buenos tiradores, grandes jugadores en el uno contra uno y hemos tenido dificultades para parar el ‘Spanish pick and roll’ y encontraron con facilidad a su hombre grande. Además, no se usaron las faltas correctamente y lo achaco a falta de concentración. No me enfado con el equipo sino también conmigo porque soy parte del equipo y hay que estar concentrado los 40 minutos”

ASÍ LO VIO JAVIER JUSTIZ: “Fue un partido que empezó bastante bien, por nuestra parte hubo algo de relajación por el marcador y les dimos chance de que se metieran en partido, pero al final estuvo tan abierto de la primera mitad que nos alcanzó para llevarnos la victoria. En cuanto a mí, estuve muy presionado cuando ya me dijeron que me iban a convocar. Venía de 11 meses sin jugar partido oficial, precisamente en la Basketball Champions League. Al meter la primera canasta tan rápido libere la presión un poco de cómo lo iba a hacer. Me sentí bastante bien y al final un poco de fatiga porque no es igual un entrenamiento que un partido oficial. Estoy bastante contento con lo que pude hacer y espero hacerlo mejor en el próximo partido y seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda”

Texto: Prensa Basket Zaragoza
Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .