🎙️🇻🇪🇪🇸 MANOLO POVEA: “MICHAEL CARRERA ES EL JUGADOR CON MÁS CAPACIDAD DE DECISIÓN DEL BALONCESTO VENEZOLANO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español que dirigió a Supersónicos de Miranda en la pasada Superliga fue el invitado especial del undécimo programa de Cancha Latina en UCU Radio. El coach nos atendió desde Caracas, donde estaba cerrando todo con el equipo mirandino antes de volver a España para celebrar las fiestas con su familia.

El entrenador español que dirigió a Supersónicos de Miranda en la pasada Superliga fue el invitado especial del undécimo programa de Cancha Latina en UCU Radio. El coach nos atendió desde Caracas, donde estaba cerrando todo con el equipo mirandino antes de volver a España para celebrar las fiestas con su familia.

El balance del torneo: “La experiencia ha sido muy positiva en general, principalmente porque Supersónicos ha sido un equipo que desde el principio mostró una tremenda seriedad y las ideas muy claras con respecto a lo que quieren hacer en el presente y en el futuro y eso es muy importante tratándose de una franquicia nueva”

“Valores, filosofía y proyecto, todo muy positivo. A partir de aquí, el tiempo ha jugado en contra de Supersónicos y de todas las franquicias. Hemos arrancado con poco tiempo de entrenamiento y con incorporaciones de última hora y eso ha sido un hándicap, pero la experiencia ha sido muy positiva”

El favoritismo inicial de Supersónicos: “El equipo inicialmente tenía nombres y experiencia sobre el papel que hacían pensar que el potencial del equipo era elevado, sobre todo comparado con algunos equipos que presentaban muchos jóvenes sin experiencia. En ese sentido, el equipo tenía buenos mimbres”

“La segunda parte quizás ha venido dada por la forma física en que los jugadores se han presentado. Nuestro plantel tenía jugadores de experiencia, algunos con edades que quizás requerían una preparación mucho más prolongada y la pandemia no lo ha permitido. Así, los nombres que inicialmente hacían suponer que el plantel era potente han necesitado una adaptación que justifica que hayamos ido de menos a más y que al final nos hayamos desfondado un poco”

“No es el caso de Michael Carrera, que fue un fichaje de última hora y que es claramente el jugador con más capacidad de decisión del baloncesto venezolano sin lugar a dudas y que elevó las expectativas del equipo enormemente”

La experiencia en la burbuja: “Lo bueno de las burbujas es que eleva el nivel de concentración de los jugadores y limita los viajes, con lo cual hay una parte de fatiga que se elimina y ayuda a que estemos en ‘modo final’ desde el principio. De esta burbuja en concreta, tengo que decir que ha sido espectacular en cuanto a la organización por parte de la Superliga y la FVB para que todo fluyera de la mejor manera posible tanto en términos de bioseguridad como en términos deportivos”

“Hay detalles que se pueden mejorar con facilidad en el futuro, que no son propios de la organización sino de la premura y del número de equipos. Hay que felicitar a los organizadores porque en este caso Venezuela ha sido un ejemplo en un tiempo tan complicado”

Repitiendo experiencia en el baloncesto venezolano: “Las condiciones de la últimas temporadas tan cortas me han permitido hacerlo compatible con otros países. Ésta sería la cuarta vez que vengo. Me llama mucho la atención el enorme potencial del jugador venezolano, primero en términos físicos y luego en términos de talento natural, algo que supongo que tienen que ver con esa mezcla tan rica en orígenes, además de la pasión con la que se vive este deporte”

“Luego si comparas con Europa, sobre todo a nivel de entrenadores, ves unas diferencias de estilo y de premisas tácticas, que allí son más elaborados y en Venezuela menos, y que requieren una adaptación de los entrenadores que venimos para ajustarnos y también aportar para mejorar al equipo. En esa búsqueda del equilibrio está un poco el éxito de lo que podamos hacer aquí los entrenadores extranjeros. El problema de esta burbuja ha sido el poco tiempo de entrenamientos, ya que ese equilibrio que hablamos se compensa cuando tienes la oportunidad de entrenar con regularidad”

“Sin duda, el baloncesto venezolano es un entorno en que es un placer trabajar porque creemos que hay mucho talento, mucha calidad física y si se trabaja bien con mucho futuro”

Vuelve a ver la entrevista completa:

Vuelve a ver el programa completo de Cancha Latina:

Fotos: Prensa Superliga y Supersónicos de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .