🇦🇷 OBRAS FRENÓ LA RACHA DE QUIMSA CON UN GRAN FERNANDO ZURBRIGGEN

Obras Basket se impuso en El Templo del Rock por 73 a 64 sobre Quimsa, el último campeón de la Basketball Champions League Americas. El rockero consiguió una ráfaga de 26 a 8 en los diez minutos decisivos. Fernando Zurbriggen (20 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y 31 de valoración) y Sebastián Chaine (11 y una tapa) lideraron el tanteador de los de la Avenida Libertador.

Obras Basket se impuso en El Templo del Rock por 73 a 64 sobre Quimsa, el último campeón de la Basketball Champions League Americas. El rockero consiguió una ráfaga de 26 a 8 en los diez minutos decisivos. Fernando Zurbriggen (20 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y 31 de valoración) y Sebastián Chaine (11 y una tapa) lideraron el tanteador de los de la Avenida Libertador.

El conjunto santiagueño arrancó con una racha de 13 a 5, ya que afirmó su poderío en la pintura (seis tantos debajo del aro). Brandon Robinson (seis) y Diamon Simpson (cuatro) se destacaron en los primeros 4m28s del partido. Sin embargo, el aurinegro respondió tras el tiempo muerto pedido por el entrenador Bernardo Murphy. Víctor Andrade aportó intensidad defensiva, mientras que Fernando Zurbriggen le dio una mayor velocidad en las transiciones ofensivas (tres y tres pases gol). Así, el local achicó la distancia en el cierre del primer cuarto (12-17).

En el segundo período, el conjunto de Núñez tuvo un rendimiento muy formidable. Ambos bases le dieron fluidez y eficiencia al ataque, con el objetivo de establecer un parcial de 25 a 7 (29-7 si se cuentan los últimos cuatro puntos del capítulo anterior). Fernando Zurbriggen (11 unidades y seis tableros) y Juan Pablo Venegas (siete, uno y tres asistencias) estuvieron ágiles y certeros con las ejecuciones. También, Lautaro Berra (ocho y cuatro) y Víctor Andrade (cuatro y tres) nutrieron el juego interior del anfitrión. De esta manera, Obras se fue al descanso con una ventaja de 37 a 26.

La Fusión cambió el rumbo del encuentro en los últimos seis minutos del tercer segmento. Es que concretó una ráfaga de 23 a 3, mediante la efectividad triplera de Mauro Cosolito (16 tantos y 4-8 detrás del arco) y la firmeza de Fabián Barrios Ramírez en la llave (12 y 12 rebotes). Esto le permitió pasar al frente en el marcador con una diferencia de 56-47.

No obstante, Obras dio vuelta la historia en el cuarto episodio, con Fernando Zurbriggen (20 puntos, 11 rebotes y seis pases gol) y Sebastián Chaine (11) a la cabeza. La potencia del Capitán y la movilidad del interno generaron que el rockero pasara de un parcial adverso de 10-30 a otro favorable de 26-8. Asimismo, Chaine y Andrade hicieron un enorme trabajo en defensa para bajar notablemente el goleo de Quimsa. Tampoco hay que olvidar de la rapidez de Alejandro Zurbriggen que terminó de concretar la remontada (seis y ocho), ni del bombazo de Joaquín Rodríguez que encaminó el resultado.

Datos del partido:

Obras Basket (73): F. Zurbriggen 20, J. Rodríguez 4, L. Valussi 4, F. Barbotti 3 y L. Berra 9 (F.I). J. Venegas 7, E. Serres 3, A. Zurbriggen 6, S. Chaine 11 y V. Andrade 6. DT: B. Murphy.

Quimsa (64): N. Copello 2, B. Robinson 9, M. Cosolito 16, F. Barrios Ramírez 12 y D. Simpson 5 (F.I). T. Gaskins 3, A. Diez 2, B. Carabali 5 y F. Baralle 10. DT: S. González.

Parciales: 12-17, 37-26 (25-9), 47-56 (10-30) y 73-64 (26-8).

Los jugadores más destacados:

 

Texto: Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .