🌏 LATINOS EN ASIA: BUEN FIN DE SEMANA PARA GREGORY ECHENIQUE, TYLER DAVIS Y CHARLES GARCÍA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Japón, Corea del Sur y Taiwán son lugares de trabajo para varios jugadores latinoamericanos en esta temporada y repasamos la acción del fin de semana en los tres torneos.

Japón, Corea del Sur y Taiwán son lugares de trabajo para varios jugadores latinoamericanos en esta temporada y repasamos la acción del fin de semana en los tres torneos.

Cara y cruz en Japón. Hiroshima Dragonflies no consigue salir de la mala racha y sumó dos nuevas derrotas por 76-84 y 70-85 ante Toyota Grouses. Gregory Echenique sigue dejando buenas actuaciones pero no son suficientes para conducir a su equipo hacia el triunfo. 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón fueron sus números en el primero de los juegos, mientras que el segundo le llevó hasta su doble-doble número 14 con 13 puntos y 12 rebotes.

Los que sí salieron exitosos del fin de semana fueron Akita Happinets tras barrer la serie ante San en NeoPhoenix por 89-79 y 85-53. El panameño Javier Carter estuvo discreto en el primero con 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón y mejoró sus prestaciones en el segundo para irse hasta los 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Si bajamos a la segunda división, ya contamos la gran actuación de Reynaldo García en el triunfo de Saga Ballooners en el juego del sábado. Para el partido del domingo, Saga cayó 95-81 ante Sendai 89ers con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos del base cubano y 8 puntos y 2 rebotes del argentino Marcos Mata.

Dos más para Tyler Davis y el líder KCC Egis. La KBL surcoreana cuenta con un líder sólido que llegó este fin de semana hasta las seis victorias consecutivas tras sumar dos nuevas ante Goyang Orions por 72-85 y ante LG Sakers por 82-90. El pívot boricua sigue siendo de los más destacados del equipo y del torneo y sumó 19 puntos y 9 rebotes en el primero de los partidos y 10 puntos y 9 rebotes en una corta participación en el segundo. Así, Davis se mantiene con promedios de 16.2 puntos, 11.1 rebotes y 1.3 tapones en 25 partidos.

Buen inicio de Charles García en Taiwán. Arrancó la PLeague+ y Fubon Braves se convirtió en el primer líder tras ganar sus dos primeros partidos. El disputado este domingo ante Taishin Dreamers fue victoria por 87-96 y el jugador beliceño fue el más destacado con 28 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .