🌏 GREGORY ECHENIQUE Y CHARLES GARCÍA, LOS LATINOS MÁS DESTACADOS EN EL INICIO DE AÑO EN ASIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto en el lejano Oriente ya arrancó su competición en este 2021 y fueron varios los latinoamericanos que vieron acción en estos primeros días del año. Gregory Echenique y Charles García fueron los más destacados en las jornadas disputadas este fin de semana en Japón, Taiwán, Corea del Sur o Qatar.

El baloncesto en el lejano Oriente ya arrancó su competición en este 2021 y fueron varios los latinoamericanos que vieron acción en estos primeros días del año. Gregory Echenique y Charles García fueron los más destacados en las jornadas disputadas este fin de semana en Japón, Taiwán, Corea del Sur o Qatar.

Siguen invictos en Taiwán. Fubon Braves sumó dos nuevos triunfos en este fin de semana y se mantiene como líder invicto de la PLeague+ con un balance de 4-0. Charles García descansó en el partido del sábado y vio acción este domingo con 25 puntos y 13 rebotes en la victoria de su equipo por 96-86 ante Hsinchu Lioneers.

El duelo de latinos fue para Javier Carter. El reinicio de la B-League en este 2021 nos dejó una serie entre los dos únicos equipos con jugadores latinoamericanos en activo del torneo. Aunque Gregory Echenique estuvo excelso con 26 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, el triunfo fue para Akita Happinets por 72-70 y con 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón del internacional panameño.

Suma y sigue para Saga Ballooneers. Un nuevo triunfo para el equipo de Luis Guil con marcador final de 91-71 ante Tokyo Z Earthfriends, donde Reynaldo García volvió a destacar con 11 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos y Marcos Mata no jugó por unas molestias físicas.

Los que no pudieron sumar el triunfo fue Aomori Watts, que cayó por 68-87 ante Fukuoka Rizing con 4 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Orlando Sánchez, mientras que Jordan Glynn fue el mejor en los dirigidos por Pep Clarós con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Viejos conocidos brillan en Qatar. Al Sadd se impuso al colista Al Rayyan por 112-95 con 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 8/14 en triples de Kostas Vasileiadis y 12 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Fotios Lampropoulos, mientras que Musa Abdul Aleem hizo 43 puntos, 4 asistencias y 7/15 en triples en los derrotados.

El que no tuvo buen inicio de año en lo deportivo fue Tyler Harris, que tuvo poca aportación en un nuevo triunfo de Al Gharafa por 82-77 ante Al Shamal y sólo 5 rebotes por los problemas con las faltas.

Nuevo triunfo para Tyler Davis y KCC Egis. El líder de la KBL surcoreana empezó el año con un triunfo tras imponerse por 78-65 ante Mobis Phoebus, aunque el pívot boricua no tuvo su mejor actuación y terminó con 2 puntos, 6 rebotes y 1 tapón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .