🏀 ASÍ IRÁ VOLVIENDO EL BALONCESTO LATINOAMERICANO EN 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

No son muchos los torneos activos en este inicio de año en el baloncesto latinoamericano y todavía habrá que algunos días y en otros casos semanas para volver a ver picar la pelota naranja.

No son muchos los torneos activos en este inicio de año en el baloncesto latinoamericano y todavía habrá que algunos días y en otros casos semanas para volver a ver picar la pelota naranja.

El primer torneo que reanudará su competición será el NBB brasileño, con los primeros partidos en este lunes 4 de enero. Campo Mourao-Mogi (17:00) y Pato Basquete-Corinthians (20:00) serán los partidos que abrirán el año, mientras que Baurú-Minas (17:00) y Paulistano-Cearense (20:00) serán los partidos del martes.

Foto: Marcos Limonti

El siguiente en poner primera en este 2021 será la Liga Nacional con varias jornadas de acción a partir del 7 de enero:

  • 7 de enero de 2021: Platense-Gimnasia, Ferro-San Lorenzo, Boca-Peñarol, Bahía-Obras Basket y Hispano-Argentino
  • 8 de enero de 2021: Hispano-Platense, Argentino-Bahía, Obras-Boca, Peñarol-Ferro y San Lorenzo-Gimnasia.
  • 11 de enero: Regatas-Oberá y Quimsa-Olímpico (juegos reprogramados)
  • 13 de enero de 2021: Oberá-Libertad, La Unión-Quimsa, Comunicaciones-Atenas, San Martín-Olímpico y Regatas-Instituto
  • 14 de enero de 2021: Quimsa-Oberá, Atenas-La Unión, Olímpico-Comunicaciones, Instituto-San Martín y Libertad-Regatas

El primer torneo que iniciará competición en este 2021 será la Copa Chile a partir del 16 de enero con los doce equipos divididos en tres zonas.

La nota curiosa la pone la LUB, que terminará su temporada 2019-20 en este 2021. Todo está previsto para que el 23 de enero se juegue un Aguada-Nacional y el 25 y 26 de enero los restantes Trouville-Urunday, todo referente a las semifinales. En cuanto a la final, arrancaría el 1 de febrero si es Nacional el equipo clasificado, mientras que habría que esperar hasta el 12 de febrero si el finalista es Aguada. Lo que sí parece inamovible es que el 25 de febrero arranque la Liga Uruguaya Especial

La última fecha que se conoció con respecto al arranque de la BCL Américas fue el 3 de febrero y sería Caballos de Coclé sea el duodécimo equipo participante en la segunda edición del torneo. Por su parte, el duelo entre Quimsa y San Pablo Burgos para definir el campeón de la Copa Intercontinental será el 6 de febrero en Buenos Aires.

Ya habría que esperar hasta el mes de marzo para ver de nuevo competición en Venezuela, con la segunda edición de la Superliga planificada para el mes de marzo, probablemente bajo formato de burbuja. Además, habría atisbos de resurrección para la LPB para el 28 de febrero, aunque tienen que darse numerosas circunstancias para que este regreso se produzca en este 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .