🇦🇷 OBRAS Y ARGENTINO ARRANCAN A LO GRANDE, SAN LORENZO REMONTA Y GIMNASIA Y BOCA GANAN EN EL CIERRE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición volvió a la Liga Nacional con cinco partidos para este pasado jueves y el año 2021 se estrenó con triunfos cómodos de Obras y Argentino, una victoria en remontada de San Lorenzo y los triunfos con gran último cuarto de Gimnasia y Boca.

La competición volvió a la Liga Nacional con cinco partidos para este pasado jueves y el año 2021 se estrenó con triunfos cómodos de Obras y Argentino, una victoria en remontada de San Lorenzo y los triunfos con gran último cuarto de Gimnasia y Boca.

Bahía Basket 61- Obras Basket 88. Los bahienses cerró la competición del año 2020, se encargó de abrir la de 2021 y en ambos casos terminó cayendo por más de veinte puntos. El equipo rockero dio otra muestra de su solidez a ambos lados de la cancha, especialmente tras el descanso cuando dejó al rival en sólo nueve puntos durante el tercer cuarto.

Federico Elías fue el mejor de los dirigidos por Laura Cors con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que los de Bernardo Murphy tuvieron un día más a Fernando Zurbriggen como figura con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 12 puntos de Luca Valussi y Sebastián Chaine.

Hispano 72 – Argentino 102. El Turco de Junín no notó las bajas y se encomendó al rendimiento que le vienen dando Toni Vicens y Jony Slider para romper el partido tras el descanso y sumar su séptimo triunfo del torneo y el primero del nuevo año.

Bruno Sansimoni fue el máximo anotador en los de Río Gallegos con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/9 en triples, mientras que el dúo estelar de Argentino anotó la mitad de los puntos del equipo, con 26 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 3/4 en triples para el escolta y 25 puntos y 18 rebotes para el pivote español.

Ferro 68 – San Lorenzo 69. El Cuervo sufrió hasta el último minuto con una remontada en el último cuarto y una gran y solitaria actuación de Kevin Hernández. El parcial de 12-29 dio al traste con las opciones de los de Caballito y vieron como Hernández anotaba la canasta ganadora haciendo cumplir la dura “ley del ex”. Tomás Spano tuvo una última oportunidad para cambiar el resultado final pero la bola no entró.

Kevin Hernández fue la gran figura del partido con 24 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, mientras que Tomás Spano sumó 21 puntos y 5 rebotes y Theo Metzger terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples para Ferro.

Platense 72 – Gimnasia 78. El Mens Sana comienza en positivo en la recuperación de partidos y se impuso ante un Calamar que peleó y se agarró al partido hasta el final. El aporte final de Vega, Giorgetti y Miguel Ruiz fue clave en el cierre de los de Martín Villagrán.

Matías Bernardini fue el máximo anotador del Calamar con 13 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples, mientras que los comodorenses tuvieron a Sebastián Vega como el más destacado con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 16 puntos y 4/9 en triples del Pitu Rivero.

Boca 76 – Peñarol 71El equipo de Gonzalo García tiró de un gran colectivo y el acierto exterior del último cuarto para tumbar al milrayita, que tenía el debut de sus tres refuerzos. Fede Aguerre terminó con 20 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples y Manuel Buendía aportó 17 puntos y 3 asistencias como los más destacados en Boca, mientras que Tomás Monacchi sumó 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y el debutante Tony Mitchell totalizó 13 puntos, 2 rebotes y 3 robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .