🇻🇪 MIGUEL RUIZ Y FRANGER PIRELA DESTACARON ENTRE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Varios son los Venezolanos que vieron acción en la diferentes ligas del extranjero, pese a la derrota Miguel Ruiz logro su segundo doble digito en Argentina, Franger Pirela tambien sobresalió en España.

El viernes en horas de la tarde David Cubillán vio acción con su club Peñas Huesca quienes derrotaron al Real Canoe 63 x 53. El piloto vinotinto salió al tabloncillo en el quinteto inicial, trabajo por espacio de 26:24 minutos, aunque con una actuación discreta el Marabino colaboró con 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Desafortunadamente, a su equipo no le están saliendo las cosas como lo planearon y en 11 presentaciones tienen récord negativo de 3 victorias y 8 derrotas. Entre los 10 clubes de su división el Peñas Huesca marcha en la 7 posición.

Por su parte, Michael Carrera no pudo debutar ayer con el Lleida ya que hubo un trabajador del cuerpo técnico positivo en las pruebas de Covid-19, por tal motivo suspendieron el cotejo ante el Coviran Granada. El conjunto catalán marcha en la octava posición de la general, justo detrás del equipo de Cubillán con récord de 4 ganados y 5 perdidos en 9 presentaciones.

En la segunda división francesa, el capitán de Evreux, Jhornan Zamora no destacó como nos tiene acostumbrados, aunque su equipo logró el primer lauro en 5 presentaciones tras vencer al Gries-Oberhoffen 79 x 74.  

En 33:16 minutos de acción se bajó con 6 cartones, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida. Con esta victoria, el Evreux se posiciona en la casilla 15 de los 18 equipos que integran la segunda división en Francia. El próximo encuentro será en calidad de visitantes ante Red Giants Lille el 16 de Enero.

De regreso a España, Roselis Silva no pudo evitar la caída de su equipo CB Bembibre en tiempo suplementario ante el Ciudad de la Laguna Tenerife 83 x 80. Silva se fajó por espacio de 36:32 minutos, registrando en su tarjeta personal 11 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, 1 bloqueo, desafortunadamente perdería hasta 4 esféricas.

La vinotinto promedia 11.5 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias, 1.7 balones recuperados y 2.8 pérdidas en la primera división femenina de España. El equipo de SIlva marcha en la posición nro. 14 con récord 4 ganados y 16 perdidos, regresaran a la acción el 14 de Enero cuando calibre fuerzas ante el Valencia quienes marchan segundas en la general con récord de 19 lauros por solo 1 descalabro.

Franger Pirela fue uno de los jugadores mas destacados en la Liga EBA con su club CB la Matanza quienes derrotaron al Nautico Tenerife 82 x 72. Pirela volvió a saltar a la duela entre los 5 titulares y en 25:39 minutos aportó 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia e igual numero de robos y perdidas.

«Lalo» promedia 14.8 unidades (sexto mejor en toda la división), 6.7 rebotes (octavo), 4.7 asistencias (segundo) 2 robos y 3.5 perdidas en 6 cotejos disputados.

Otro venezolano que destacó en Argentina fue Miguel Ruiz, su club Gimnasia y Esgrima de Comodoro cedió en tiempo extra ante San Lorenzo 76 x 83. Miguelito Ruiz culminó el encuentro con doble digito en puntos 12 y rebotes 12, además de otorgar una asistencia y robar una esférica en 22:31 minutos sobre las tablas. Con estos números el «Sukoi de la Vega» rubricó su segundo doble doble de la temporada.

Por su parte, Daniela Wallen nos informó de manera exclusiva del regreso de la Dominos League en el programa Cancha Latina Radio, que es transmitido todos los sábados de 1 a 3 pm (hora de Venezuela) por http://www.pypradio899fm.com

«La semana que viene volvemos a jugar, estoy super emocionada y espero que todo salga bien», así pues la jugadora Vinotinto vuelve al tabloncillo para seguir brillando en liga Islandesa con el Keflavik.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.