🇻🇪 SE CUMPLEN SEIS AÑOS DE LA PARTIDA DEL “GENERAL” HENRY PAÉZ

Un 12 de enero del año 2015 Venezuela conoció la triste noticia de la partida de Henry Asdrúbal Páez Serrano, mejor conocido en el mundo del baloncesto venezolano como el “General Páez”

Henry daría sus primeros pasos en el baloncesto Venezolano en el año 1993 cuando debutó con los Malteros de Lara. Posteriormente y por tres temporadas consecutivas defendió los colores de Toros de Aragua.

Entre los años 96 y 00 estuvo en la NCAA de Puerto Rico donde cursó estudios en la American University de la II División mención deportes. Los boricuas se interesaron en sus servicios actuar en la Liga Superior de ese país, motivado a varios inconvenientes con la documentación no pudo trabajar en la isla del encanto.

Su llegada a Cocodrilos de Caracas fue en el año 2000, poco tiempo antes de comenzar el campeonato de ese año. Allí se convertiría donde en un emblema de la franquicia de la Cota 905. En un homenaje que le tributó el equipo, Páez se sintió honrado por haber compartido y defendido esos colores durante doce años, agradeciendo haber jugado con basqueteros de tantísima jerarquía como Carl Herrera, Omar Walcott, Alexander “Mimou” Vargas y Víctor David Díaz entre otros, tambien alabo el profesionalismo de foráneos como Rowan Barrett a quien le dijo: “El sudó la camiseta como el que más, sin irse de rumba en las noches”. El jugador destacó a Cocodrilos como organización y a su fanaticada por su pasión y entrega: “Jugar en Caracas es muy difícil, la satisfacción mía fue que nunca escuché un pito en mi contra, siempre fueron aplausos, a otros los criticaban y a mí no”

En su alocución el General indicó “Los jugadores deben comprender lo que es ser un profesional, ya que hay muchas tentaciones”. Para quien vino de un pueblo y brilló en la capital, el reconocimiento no le hace perder sus raíces, “Soy humilde y trato a todos por igual”. La fanaticada de Cocodrilos me hizo sentir un feedback muy bueno, ellos me hicieron crecer como jugador, por eso siempre di lo máximo al equipo. Era una cohesión impresionante y me sentía súper bien”.

Dentro de sus registros, su nombre quedo en los libros de Cocodrilos de Caracas como el jugador que anoto el punto 100.000 y el triple 5.000 de la divisa, así mismo se convirtió en el jugador con más balones ganados en el equipo 1.347 y sus dos nombramientos como mejor sexto hombre.

Henry Páez colgó los botines en el año 2012 y falleció tres años después a causa de un cáncer estomacal.

Cortesía de Pedro Marrero / Raul Cedeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .