🇻🇪 UN EQUIPO TRADICIONAL PUDIERA REGRESAR A LA SUPERLIGA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

La llamada temporada muerta del baloncesto venezolano está tomando “vida” y se empiezan a escuchar los posibles movimientos o fichajes entre clubes que participaron en la Superliga de Baloncesto.

Dentro de los rumores que están circulando en el mundo del baloncesto estaría la posibilidad de incorporación a la segunda edición de la Superliga de Cocodrilos de Caracas. Presuntamente, el equipo capitalino estaría gestando su inclusión dentro de la lista de participantes para la venidera campaña de la Superliga.

La tarea para los saurios pasaría primero por ir al mercado para tratar de recuperar varias de sus piezas que jugaron con otros equipos en la primera edición. Cocodrilos aún mantiene a varios jóvenes dentro de sus filas, pero no así el núcleo con el que iban a competir antes de declinar su participación. Dicho núcleo estaba conformado por César García, Yochuar Palacios, José “Queso” Rodríguez, Ernesto Hernández o Aaron Espinoza, que tuvieron la libertad de firmar con otras organizaciones por la deserción en la primera zafra.

Otro punto importante seria limar las posibles asperezas con la actual directiva de la FVB y la propia Superliga, quienes no vieron con beneplácito el retiro de Cocodrilos, Trotamundos y Guaros antes de iniciar la burbuja en Margarita.

Otros equipos participantesPor otra parte, hoy se dio la primera reunión entre los equipos y el alto mando de la Superliga. Una de las nuevas franquicias que es casi seguro que debute serian los Taurinos de Aragua, equipo que tendrá al conocido Alejandro Otaiza como su gerente general y Armando Becker en el cuerpo técnico.

Héroes de Falcón, quien declinó en la primera edición, podría ser otro de los debutantes, aunque según la información recibida, su directiva no estaría muy convencida en saltar al tabloncillo si se juega nuevamente en formato burbuja. Por tal motivo, no hay seguridad en cuanto a su inscripción para esta segunda temporada de la Superliga

El mercado de jugadores y entrenadores será muy movidoDebido al nuevo formato de contrataciones, hay muchos jugadores que firmaron contrato solo por la pasada temporada. Es por ello que este mercado también será muy movido tanto para jugadores y coaches.

Se tiene información que ya los gerentes y dueños de las diferentes franquicias estarían moviendo sus fichas para tratar de hacerse de jugadores y entrenadores que se adapten a los requerimientos de sus respectivos equipos. Dentro de poco se darán a conocer los nombres de atletas que posiblemente defiendas otros colores, así como la deserción de varios por mejoras salariales y estabilidad económica.

Uno de ellos seria el “Sastre” Heissler Guillent, quien jugo su ultima temporada en México con los Astros de Jalisco. Tras culminar su participación en esa liga, varios equipos se pujaron por hacerse de sus servicios en Venezuela, entre los cuales estuvieron Gigantes, Centauros y el actual campeón Spartans, de quien se dice continua con su firme intención de contratarlo.

¿Una o dos burbujas? Tras la coronación de Spartans como monarca de la primera edición y por los logros obtenidos, probablemente se repita la Isla de Margarita como sede del nuevo torneo. Fuentes ligadas al baloncesto nos indican que se estudia la posibilidad que sean dos las burbujas (una para cada división) y sólo restaría esperar el anuncio oficial o la confirmación de nuestros aliados de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .