🇻🇪 LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SUPERLIGA ARRANCARÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO CON 18 EQUIPOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera edición de la Superliga terminó hace poco más de un mes y los preparativos para la segunda que arrancará en marzo ya empezaron hace días tanto desde los equipos como desde la propia organización. Son numerosas las propuestas de nuevo ingreso que están llegando y el presidente Hanthony Coello salió al paso para hablar sobre toda esta preparación.

La primera edición de la Superliga terminó hace poco más de un mes y los preparativos para la segunda que arrancará en marzo ya empezaron hace días tanto desde los equipos como desde la propia organización. Son numerosas las propuestas de nuevo ingreso que están llegando y el presidente Hanthony Coello salió al paso para hablar sobre toda esta preparación en una entrevista para el diario Meridiano.

Desde hace días venimos informando sobre el regreso de Cocodrilos, Guaros y Trotamundos, además de las solicitudes de equipos de nuevo ingreso como Taurinos de Aragua, Titanes de Petare, Héroes de Falcón, Vencedores de Cojedes o Dragones BBC, que se renombraría a Indios de Catia.

“En este momento tenemos trece candidaturas, entre los que están algunos equipos de la LPB. En los próximos días estaremos tomando una decisión sobre quienes participarán, pero lo más probable es que al final jueguen 18 equipos”, explicaba el máximo mandatario del baloncesto venezolano. “El torneo está estipulado a arrancar durante la última semana de marzo y duraría hasta finales de mayo. Tendría una duración aproximada de 65 días, ya que también debemos prever el tema selección nacional”

Foto: @FVBbasketball

La próxima reunión del comité de la Superliga sería el próximo lunes 25 y dicha reunión podría definir la nómina definitiva de equipos participantes en la segunda edición del torneo. Además, para este mismo día está estipulada la publicación de la lista de jugadores convocados para la tercera y última ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2022, momento en que un grupo de jugadores jóvenes arrancará la preparación y el grupo final se concentrará a partir del 8 de febrero para los compromisos definitivos ante Colombia y Chile.

Una vez terminado el clasificatorio hacia la Americup, el otro desafío de la selección vinotinto es el repechaje para la cita olímpica de Tokio, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 4 de julio, algo que también ha sido tenido en cuenta en la planificación de esta Superliga. “Al culminar la temporada de la SLB los jugadores (del seleccionado nacional) descansarán por 5 días y luego viajaríamos a Europa para iniciar la preparación rumbo al repechaje, si la pandemia lo permite”, explicó Coello.

Cabe recordar que es habitual en los últimos grandes retos que la selección de Venezuela se prepare en el viejo continente, algo que hizo para el FIBA Américas 2017 o el Mundial de China en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .