Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo carioca se impuso en la gran final de la Copa Super 8 dando la vuelta al resultado en el último cuarto con un marcador final de 78-71.

El equipo carioca se impuso en la gran final de la Copa Super 8 dando la vuelta al resultado en el último cuarto con un marcador final de 78-71.
Sao Paulo arrancó haciéndose con el mando del partido con un parcial de 0-11 de salida para irse con ventaja en el primer cuarto por 15-19. El segundo parcial estuvo más igualado con Georginho dirigiendo a los paulistas y los cariocas haciendo un juego coral para irse al descanso con 36-41 arriba.
La segunda parte tuvo dos claros protagonistas, con un excelso Shamell Stallworth con 14 puntos en el tercer cuarto para alargar la ventaja de Sao Paulo hasta los diez puntos, mientras que Olivinha fue clave en el cuarto final para liderar la increíble remontada carioca con 14 de sus 19 puntos en los diez minutos finales.
Olivinha terminó con máximo anotador de los de Gustavo de Conti con 19 puntos, 7 rebotes y 3/3 en triples, lo que unido a su gran actuación en cuartos de final y semifinales le sirvió a Olivinha para quedarse con el MVP del torneo. Además, Flamengo tuvo como destacados a Franco Balbi y sus 16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias y a Marquinhos Vieira y sus 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por los de Sao Paulo, Shamell Stallworth se fue hasta los 24 puntos y Georginho de Paula terminó con 19 puntos y 11 rebotes.
“Es una gran sensación, sobre todo después de nuestras dos últimas finales”, explicó el entrenador Gustavo de Conti. “Estamos llegado a las finales de todas las competiciones. Es importante llegar pero también es muy importante ganar”