🇨🇱 EVANDRO ARTEAGA, DURRELL SUMMERS Y LUIS SANTOS SE SUMAN A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PARA LA BCL AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Han sido horas y días muy movidas para el Campanil. Una vez confirmada su participación en la BCL Américas en sustitución de CD Valdivia, la dirigencia penquista se está moviendo rápido para sumar nuevos refuerzos para la participación continental.

Han sido horas y días muy movidas para el Campanil. Una vez confirmada su participación en la BCL Américas en sustitución de CD Valdivia, la dirigencia penquista se está moviendo rápido para sumar nuevos refuerzos para la participación continental.

Al nombre ya conocido de Brandon Moss, se sumarán tres nuevos piezas de relevancia para el plantel de la UdeC: Evandro Arteaga, Durrell Summers y el dominicano Luis Santos.

El veterano escolta Evandro Arteaga (37 años y 1.78 metros) volverá a defender el uniforme del Campanil seis años después tras su paso por Colo Colo, Ancud y Leones de Quilpué, donde jugó las tres últimas temporadas y promedió 14.6 puntos, 2.5 rebotes, 2.0 asistencias y un 38% en triples.

El alero estadounidense Durrell Summers (30 años y 1.96 metros) repetirá experiencia en el baloncesto chileno tras su paso por CD Valdivia. El jugador nacido en Detroit viene de jugar en la pasada LNBP con Dorados de Chihuahua, promediando 15.9 puntos, 2.4 rebotes y un 41.5% en triples.

El tercero y último nombre es el del pívot dominicano Luis Santos (26 años y 2.03 metros), que viene de jugar con el tricampeón colombiano Titanes de Barranquilla y de promediar 7.2 puntos y 5.5 rebotes. El internacional quisqueyano cuenta con paso por el Biguá uruguayo y participó con Bameso en el Distrito Nacional.

Estos tres nombres se suman a la plantilla con la que el equipo comenzó en la Copa Chile y que conforman Diego Silva, Carlos Lauler, Eduardo Marechal, Sebastián Carrasco, Juan Pablo Alvarado, Lino Sáez Ramírez, Andrés Domínguez, Carlos Milano y Rodrigo Madera, todos ellos a las órdenes del coach Cipriano Núñez.

Recordemos que Universidad de Concepción estará encuadrado en el grupo B del torneo junto a Quimsa y Sao Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .