🇦🇷🇨🇺 ANALIZANDO EL RENDIMIENTO DE YOANKI MENSÍA

Por Henry Morales (@henrysoyyo95)

Por estos días el perimetral cubano Yoanki Mensía está dejando muy buenas sensaciones con el elenco Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional argentina de baloncesto. El jugador antillano se ha erigido como referente ofensivo del elenco verde en los últimos encuentros y sin duda alguna este hecho no pasa desapercibido.

Por estos días el perimetral cubano Yoanki Mensía está dejando muy buenas sensaciones con el elenco Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional argentina de baloncesto. El jugador antillano se ha erigido como referente ofensivo del elenco verde en los últimos encuentros y sin duda alguna este hecho no pasa desapercibido.

Meses atrás ya hablamos en el programa de Cancha Latina sobre los dotes de Yoanki. Hablamos que era de esos jugadores que le encantan a los técnicos, pues él es de esos que cumplen la función que le pide el Coach sea cual sea. Creo que en esta ocasión Mensía ha hecho eso mismo, cumplir y de qué manera.

El Mens Sana se vio afectado por varias bajas en la zona perimetral que dejaron mermada su armada ofensiva y dicha situación le abrió las puertas a Mensía de tener más minutos y colarse en la rotación principal del conjunto de la ciudad de Comodoro. Pasando de tener poco menos de 15 minutos sobre la cancha a jugar más de media hora, el cubano le ha retribuido la confianza depositada a su Coach y los números así lo confirman.

En las métricas tradicionales de los últimos cinco encuentros Yoanki promedia por encuentro 14.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.0 asistencias. Pero, si queremos ir más allá, sería bueno mirar el acápite de las avanzadas del antillano. Por ejemplo, Mensía actualmente promedia 13.3 posesiones (Poss) por encuentro y anota 1.1 puntos (PPP) por cada una de ellas.

Destacable también es la mejora en su efectividad de cara al aro, pues la misma se refleja en su porcentaje de tiro real (TS%) el cual asciende a un 67.8%. Mientras que su eficiencia en tiros de campo decae a un 62.2% (eFG%), eso sí, sigue siendo buena para un perimetral.

Estadísticas de Yoanki Mensía

 

Aunque parezca que el juego del cubano es de bombos y platillos, en parte creo que debería mostrar atención a las pérdidas de balón. Con 1.6 pérdidas por encuentro, si se propone rebajar ese parámetro de seguro que Yoanki rondaría casi la perfección para un hombre de su estilo.

En opinión de quien les escribe, de mantener esta forma deportiva al regreso de las bajas de Gimnasia, habría que luchar muy duro para bajarlo del quinteto titular. Si extrapola dicha forma un mes más, algo que no dudo que haga, su complemento a la selección sería todo un lujo. Es cuestión de sentarse y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .