🇨🇱 PUERTO VARAS Y UDEC MANTIENEN SU INVICTO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SE ESTRENA CON DOBLE TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El segundo fin de semana tuvo el debut de cinco de los seis equipos que aún faltaban por entrar en competición, con Puerto Varas y Universidad de Concepción manteniendo su invicto y Universidad Católica estrenándose con dos triunfos.

El segundo fin de semana tuvo el debut de cinco de los seis equipos que aún faltaban por entrar en competición, con Puerto Varas y Universidad de Concepción manteniendo su invicto y Universidad Católica estrenándose con dos triunfos.

ASÍ FUE LA JORNADA DEL SÁBADO

Universidad de Concepción 66 – Temuco 58. El equipo campanil mantuvo su invicto con una gran remontada en el cuarto final a base de triples para dar la vuelta al partido con un parcial de 27-10. Carlos Lauler fue el máximo anotador penquista con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4/6 en triples, Diego Silva sumó 20 puntos y 9 rebotes y Carlos Milano fue clave con 6 puntos y 18 rebotes, mientras que los de la Araucanía tuvieron 15 puntos de Duane Clark y Michael Ernst.

Puente Alto 69 – Leones de Quilpue 67. Los puentealtinos se quedaron con otro triunfo ajustado de este sábado con un cierre más acertado. Franco Garrido fue el más destacado en los vencedores con 19 puntos, 6 asistencias y 4 robos, mientras que los colegiales tuvieron un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes de Ignacio Carrión como lo más destacado.

Quilicura Basket 66 – Universidad Católica 75. El gran segundo cuarto de los de Miguel Ureta les sirvió para tomar ventaja y vivir de las rentas para conseguir el triunfo en su debut en esta Copa Chile. Marcelo López fue el mejor de los dirigidos por Guillermo Noria con 19 puntos, 4 rebotes y 1 tapón, mientras que el más destacado de los cruzados fue Lucas Ezequiel Diaz con 18 puntos y 12 rebotes.

Las Ánimas 69 – Puerto Varas 71. Los de Leo Monsalve se llevó un partido muy parejo con unos minutos finales decisivos de Tomás Álvarez para sumar el tercer lauro de los lacustres.

Español de Talca 0 – CD Valdivia 20. El protocolo sanitario actuó en dos partidos de esta tercera jornada de competición. Los dos casos positivos detectados en Ancud hizo que se postergase el partido ante Puerto Montt, mientras que la LNB decidió dar el partido por perdido a Español del Talca tras presentar a tiempo sólo cuatro de los test de su equipo y así CD Valdivia se llevó el triunfo por 20-0.

ASÍ FUE LA JORNADA DEL DOMINGO

Leones de Quilpue 71 – Puente Alto 66. El equipo felino sumó su primer triunfo y lo hizo remontando en el último cuarto. Cinco jugadores en doble dígito tuvieron los de Patricio Miranda destacando los 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencia de Ignacio Carrión, mientras que los derrotados tuvieron 22 puntos y 6 rebotes de Antonio Pinedo.

Puerto Varas 76 – Las Ánimas 72. No fue fácil para los de Llanquihue sumar su cuarto triunfo y tuvieron que remontar la gran primera parte del equipo fantasma. Un parcial final de 10-4 en los últimos tres minutos liderado por Arnold Louis sentenció la victoria. Patricio Arroyo fue el mejor de los portovarinos con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Claudio Naranjo fue el destacado en el debut valdiviano con 23 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 5/6 en triples.

Universidad Católica 101- Quilicura Basket 69. Los cruzados dominaron de principio a fin para sumar un nuevo triunfo con hasta cinco jugadores en doble dígito. Nicolás Rebolledo fue el mejor de los ganadores con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, mientras que Marcelo López volvió a ser el mejor de Quilicura con 20 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples.

Universidad de Concepción 76 – CD Valdivia 63. Los de Cipriano Núñez siguen con su invicto y no dieron opción al debutante valdiviano con un parcial de 31-7 antes del descanso. Sebastián Carrasco sumó 22 puntos, 2 asistencias y 4/8 en triples para el Campanil, mientras que los de Manu Córdoba tuvieron a Sebastián Suárez como el más destacado con 24 puntos y 10 rebotes.

Español de Talca 97 – Temuco 79. El Quijote tuvo por fin su debut en la cancha y se le notaron las ganas en un inicio arrollador para correr el resto del partido por una sola calle. Pablo Barraza fue el máximo anotador de los talqueños con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 21 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias de Travion Leonard, mientras que Felipe Acuña terminó con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 13 faltas recibidas.

 

CLASIFICACIÓN

Fotos: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .