🇵🇷🇪🇸 JJ BAREA: “ES UNA EXPERIENCIA NUEVA EN LA QUE VOY A DARLO TODO”

JJ Barea ya habla como jugador de Movistar Estudiantes. El campeón NBA explicó que la impresión del club ha sido “espectacular, desde el principio” y que jugar en España es “una oportunidad que siempre queríamos como familia”. “Es una experiencia nueva en la que voy a darlo todo”, concluyó el internacional boricua, “orgulloso de estar acá”.

Lo primero, estoy muy agradecido por la oportunidad y bien contento de estar aquí en Madrid, en España. Siempre ha sido algo que queríamos como familia, pero la oportunidad de jugar acá no se dio antes porque la carrera de NBA fue larga» comenzó.

Su primera impresión sobre Movistar Estudiantes ha sido “espectacular, desde el principio, desde que hablé con ellos por teléfono”.

“Me gusta el equipo. Espero estar todos saludables (sanos) en algún momento y poder jugar con todos juntos”, analizó sobre sus nuevos compañeros en el club colegial.

Tanta ilusión por jugar en España se debe a que “la familia de mi papá es de León, está loco por venir desde Puerto Rico, a ver si tenemos la oportunidad de visitar donde ellos vivían”.

«Sé que la Liga Endesa es muy buena»

Pero también porque conoce la Liga Endesa. “Cuando estaba en la universidad visité Madrid, si no hubiera tenido oportunidad en la NBA hubiera jugado en España”, recuerda.

“Sé que es una liga muy buena, con buenos equipos, buenos jugadores. He escuchado mucho de la ACB por años”.

Piensa que se adaptará rápido porque “llevo también toda mi vida jugando baloncesto FIBA representando a la selección de Puerto Rico, así que tengo algo de conocimiento de este tipo de juego”.

Aunque es consciente de que “es una experiencia nueva en la que voy a darlo todo, a ver qué podemos hacer”.

«Es algo nuevo, pero siento que puedo ayudar mucho»

“Esto va a ser algo nuevo para mi”, pero “me siento muy bien, saludable y creo que estoy jugando un buen baloncesto. Quería seguir jugando, y siento que puedo ayudar al equipo mucho”, explica Barea.

La afición también siente que JJ Barea puede ser de gran ayuda en la Liga Endesa para Movistar Estudiantes. Y el base ha sentido todo ese cariño: “los mensajes que he recibido por Twitter e Instagram de la fanaticada de Estudiantes han sido súper”, sonríe.

“No soy muy de redes sociales pero sí veo algo; y siento que los fanáticos de Estudiantes son fanáticos de verdad. Saben de su historia, saben de mi carrera y de lo que puedo hacer”, se enorgullece, sin olvidarse de sus hinchas más fieles: sus compatriotas.

“Los fanáticos de Puerto Rico me van a apoyar donde quiera que yo vaya. Para mi es un orgullo estar aquí y representar a Movistar Estudiantes”.

Compañero en Dallas Mavericks de dos ex ACB como Kristaps Porzingis y Luka Doncic y en la selección puertorriqueña del ex Estu Gian Clavell, JJ Barea cuenta que “en los últimos días he aprendido mucho de Estudiantes y su historia, Gian Clavell me dijo muy buenas cosas de su temporada acá. Estoy bien contento de poder ayudar a este equipo”.

Bromea con que lo está haciendo “al revés”: normalmente los talentos de la Liga Endesa son quienes viajan a la NBA. “Pero siempre quise jugar en España y como dije antes, aún me siento que puedo jugar, estoy saludable y tengo más experiencia y conocimiento del juego del baloncesto. Quiero aprender más acá: esta experiencia, va a ser muy buena”, concluye.

Aplazado el Acunsa GBC – Movistar Estudiantes. El partido Acunsa Gipuzkoa Basket – Movistar Estudiantes, de la jornada 22 de la Liga Endesa y previsto para sábado 30 de enero ha sido aplazado por cuestiones sanitarias.

El encuentro entre Acunsa Gipuzkoa Basket y Movistar Estudiantes, correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Endesa y previsto para este próximo sábado 30 de enero (20:45), ha sido aplazado por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que afecta al equipo visitante.

La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro.

Texto: Prensa Movistar Estudiantes y Comunicación ACB
Foto:
Prensa Movistar Estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .