🇦🇷🇵🇦 TREVOR GASKINS: “MI ROL EN QUIMSA ES SIMPLE, JUGAR EN DEFENSA Y SER UN CREADOR DE JUEGO”

El jugador Trevor Gaskins llegó a Quimsa en un principio como refuerzo para las instancias decisivas de la BCLAmericas. Su actuación cumplió enormemente las expectativas y esto le permitió continuar en el plantel de Liga Nacional. Ahora será parte de los próximos desafíos que tendrá el elenco santiagueño por delante: la segunda edición de la Champions donde defendarán el título, la final Intercontinental y el Final 4 del Súper 20.  

El jugador Trevor Gaskins llegó a Quimsa en un principio como refuerzo para las instancias decisivas de la BCLAmericas. Su actuación cumplió enormemente las expectativas y esto le permitió continuar en el plantel de Liga Nacional. Ahora será parte de los próximos desafíos que tendrá el elenco santiagueño por delante: la segunda edición de la Champions donde defendarán el título, la final Intercontinental y el Final 4 del Súper 20.

Su presente en la Fusión. Al hablar sobre su actualidad en Quimsa, su rol en el equipo y lo que significa estar en un plantel que lidera la competencia nacional, Trevor Gaskins afirmó: “Quimsa quería ficharme por la BCLA pero luego, cuando ganamos, me quisieron para la temporada. Definitivamente para mí fue una bendición. Siento que mi rol en el equipo es simple. Jugar en defensa y luego ser un creador de juego. Es genial ser el líder de La Liga pero no significa que podamos relajarnos porque tenemos otras metas que cumplir y si queremos lograrlas tenemos que seguir trabajando y mejorar cada día para obtener los resultados”.

El título de la #BCLAmericas. Quimsa obtuvo el título de la Basketball Champions League Americas tras derrotar a Flamengo en la final que se disputó en el Antel Arena de Uruguay, sobre esto, el base indicó: “Ganar la #BCLAmericas para mí significó mucho porque era el primer título de mi carrera y lo hicimos contra un gran equipo, Flamengo”. En la victoria en el tercer juego de Semis ante San Lorenzo (110 a 97 en suplementario) y en el encuentro final donde se consagraron con el título (92 a 86 ante el elenco brasileño), el jugador promedió 13 puntos, 3.5 en rebotes y 1.5 en asistencias.

La segunda edición de la Champions y La Final Intercontinental. Para esta segunda edición del torneo más importante de las Américas, Quimsa buscará defender su corona en el Grupo B, que dará inicio este domingo 31 de enero. Los rivales serán São Paulo FC (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile). El próximo desafío luego de esta primera burbuja de la Champions para el conjunto santiagueño será la Copa Intercontinental FIBA 2021, donde el rival será San Pablo Burgos, equipo de la competencia ACB de España y vigente campeón de la Basketball Champions League. Un desafío muy importante el que tendrá por delante Gaskins, en lo personal y dentro del club representando a Santiago del Estero: “Sabemos que San Pablo es un gran equipo que viene de una gran liga. Sé que estamos preparados para el desafío y estaremos listos el 6 de febrero”.

El nivel de La Liga Nacional. Para el jugador de la Fusión, que ya tuvo paso por otros equipos aquí en el país, el nivel de esta liga, en Argentina “es alto” y continúo: “Es una gran liga. Con grandes entrenadores y también grandes jugadores”.

La Selección y las próximas ventanas . Por último también se avecinan en este mes de febrero las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2022, Trevor compartió equipo en la Selección de Panamá con su hermano, Tyler, en las ventanas de noviembre. Ahora las expectativas crecen para los juegos decisivos que se vienen ante Brasil y Uruguay, donde Panamá se presentará con Flor Meléndez, como nuevo entrenador: “Definitivamente estar con mi hermano es una experiencia genial porque ambos sabemos cómo jugar y leernos en la cancha y ambos sabemos lo mucho que significa para nuestra mamá y nuestra familia. Espero que podamos seguir representando a Panamá durante muchos años más. Acabamos de contratar a un nuevo entrenador, así que no conozco su plan ni sus expectativas, pero el mío para el equipo es ganar los dos partidos y tratar de generar algún tipo de impulso de cara a la siguiente ronda y tratar de entender lo que nuestro nuevo entrenador quiere que hagamos”.

Texto: Prensa AdC
Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .