🇨🇱 UNIVERSIDAD CATÓLICA SE MANTIENE INVICTO Y NACHO CARRIÓN LIDERA EL DOBLETE DE LEONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La tercera semana de competición tuvo lugar en el fin de semana para la Copa Chile, con Universidad Católica manteniendo su invicto, Leones de Quilpué sumando doble con Ignacio Carrión como figura y varios partidos suspendidos en las zonas A y B.

La tercera semana de competición tuvo lugar en el fin de semana para la Copa Chile, con Universidad Católica manteniendo su invicto, Leones de Quilpué sumando doble con Ignacio Carrión como figura y varios partidos suspendidos en las zonas A y B.

ZONA A

Leones de Quilpue se quedó con los dos triunfos ante Quilicura Basket. El equipo felino se impuso por 91-86 y 57-63 en una serie que fue muy pareja pero donde Leones se hizo fuerte e impuso su jerarquía en el cierre. En el primero, los de Patricio Miranda necesitaron dos prórrogas con Ignacio Carrión (34 puntos y 8 rebotes) y Darrol Jones (30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) fueron las figuras. Para el segundo, Ignacio Carrión fue el más destacado con 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

Universidad Católica gana por partida doble a Puente Alto. Los cruzados sumaron el sábado con triunfo por 72-64 y volvieron a ganar el domingo por 78-85, ambos triunfos cimentados con la superioridad de los de Miguel Ureta tras el descanso. El primer juego tuvo a Aitor Pickett con 18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en los vencedores, mientras que Erik Carrasco hizo 18 puntos, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones en los derrotados. Para el segundo juego, Aitor Pickett repitió como figura con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Lucas Ezequiel Diaz fue la figura en Puente Alto con 19 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples

Clasificación: Universidad Católica (4-0), Leones de Quilpué (3-1), Puente Alto (2-4) y Quilicura Basket (1-5)

ZONA B

CD Valdivia se impuso a Español de Talca. Los de Manu Córdoba reaccionar tras el descanso para sumar su segundo triunfo del torneo con un marcador final de 75-69 y un dominante Gerardo Isla con 23 puntos, 10 rebotes y 2 robos para contrarrestar el gran inicio de Jaime Avendaño que terminó con el más destacado en el Quijote con 14 puntos, 8 rebotes y 2/3 en triples.

Español de Talca tumbó a Temuco en la prórroga. El Quijote sumó su segundo triunfo del torneo tras imponerse por 91-94 en el tiempo suplementario tras cuarenta minutos con muchas alternativas. El local Pablo Campos forzaría el empate con un triple y la suerte de los tiros libres daría el triunfo al Quijote. Felipe Acuña fue el mejor en los derrotados con 20 puntos y 3 rebotes, mientras que el máximo anotador de los talqueños fue Vicente Guaico con 28 puntos, 6 rebotes y 3/3 en triples.

Los dos partidos que implicaban a Universidad de Concepción fueron aplazados por la participación del equipo penquista en la BCL Américas: ante Temuco el sábado y ante CD Valdivia el domingo.

Clasificación: Universidad de Concepción (3-0), CD Valdivia (2-1), Español de Talca (2-3) y Temuco (0-3)

ZONA C

No hubo acción tras suspender toda la jornada de la zona C, con las series Puerto Varas-Ancud y Puerto Montt-Las Ánimas postergadas debido a que Ancud y Puerto Montt se encuentran aún bajo cuarentena.

Clasificación: Puerto Varas (4-0), Las Ánimas y Puerto Montt (0-2) y Ancud (0-0)

 

ASÍ CONTINUARÁ LA COPA CHILE

Fotos: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .