🌎 SAN LORENZO Y SAO PAULO SUMAN Y CIERRAN LA PRIMERA VENTANA COMO LÍDERES DE SUS GRUPOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Doble duelo entre argentinos y brasileños para cerrar la primera ventana en los grupos B y C y una victoria para cada país con San Lorenzo y Sao Paulo venciendo para mantenerse como líderes invictos de los grupos.

Doble duelo entre argentinos y brasileños para cerrar la primera ventana en los grupos B y C y una victoria para cada país con San Lorenzo y Sao Paulo venciendo para mantenerse como líderes invictos de los grupos.

José Vildoza (Foto: FIBA)

San Lorenzo 73 – Franca Basquete 68. El Ciclón dio otra muestra de por qué es un equipo candidato y dominó a los de Helinho más de lo que el marcador final refleja. La doble base Vildoza-Penka imprimió un ritmo vertiginoso a la ofensiva de San Lorenzo e hizo estragos en la defensa de Franca desde el arranque y el acierto exterior permitió a los de Boedo dominar con claridad los tres primeros cuartos. Hubo reacción de Franca al inicio del último cuarto, pero nunca hubo posibilidad de remontada y San Lorenzo mantuvo su invicto con el segundo triunfo del torneo.

José Vildoza repitió como figura del Ciclón con 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 5/10 en triples, seguido de los 10 puntos y 5 rebotes de Kevin Hernández y los 10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2/4 en triples de Penka Aguirre. Por los francanos, Lucas Dias terminó con 19 puntos y 7 rebotes y Rodney Green sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Quimsa 72 – Sao Paulo 75. Santiagueños y paulistas dieron un espectáculo digno del torneo donde participan en quizás el mejor partido en lo que va de competencia. Lucas Mariano arrancó imparable anotando 19 puntos en el primer tiempo y Quimsa contrarrestaría desde su juego más colectivo. El partido tras el descanso siguió parejo con supremacía de la defensa sobre los ataques y manteniendo la emoción hasta el final. Georginho sobrevolaba el aro argentino para sellar el partido a siete segundos del final pero Brandon Robinson anotaba sobre la chicharra para mandar el juego a la prórroga. Los de Claudio Mortari fueron los que menos fallaron en el alargue y se quedaron con el triunfo y el invicto.

Lucas Mariano (Foto: FIBA)

Diamon Simpson fue el máximo anotador en la Fusión con 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos, seguido de los 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Brandon Robinson pese a su 2/17 en tiros de campo. Para los paulistas, Lucas Mariano se fue hasta los 29 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y Georginho de Paula completó su ya clásico triple-doble con 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Así queda la clasificación:

  • Grupo B: Sao Paulo (2-0), Quimsa (1-1) y Universidad de Concepción (0-2)
  • Grupo C: San Lorenzo (2-0), Franca (1-1) y Obras Basket (0-2)

La fecha del miércoles:

Grupo A 20:10 Real Estelí vs Caballos de Coclé Polideportivo Alexis Argüello, Managua
Grupo D 20:40 Flamengo vs Minas Tenis Maracanazinho, Río de Janeiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .