🌎🇳🇮 EL DÚO BALKMAN-AKINDELE LIDERO EL TRIUNFO DE REAL ESTELÍ ANTE CABALLOS DE COCLÉ

El marco era el indicado y Real Estelí no dejó pasar la chance. Con algo de público en tiempos complicados para el mundo, pudo hacer valer la localía y derrotó 78-69 a Caballos de Coclé e inició de la mejor manera su camino en la segunda edición de la BCL Americas.

El marco era el indicado y Real Estelí no dejó pasar la chance. Con algo de público en tiempos complicados para el mundo, pudo hacer valer la localía y derrotó 78-69 a Caballos de Coclé e inició de la mejor manera su camino en la segunda edición de la BCL Americas.

El equipo de Nicaragua demostró su poderío con el juego interno gracias al buen rendimiento de la dupla Renaldo Balkman y Jeleel Akindele, siempre bien ubicados para hacer pagar cualquier error defensivo del último campeón panameño. Entre ambos combinaron 25 puntos y 15 rebotes para sacar adelante un juego que puede ser clave a futuro, buscando la clasificación a cuartos de final, instancia en la que el equipo de Rosario perdió ante Instituto en la edición pasada.

Caballos dominó el primer tiempo, con un buen juego colectivo y la experiencia de Ernesto Oglivie y Michael Hicks, para irse arriba al entretiempo 33-30. Pero con el correr del tercer cuarto se fue desdibujando porque empezó a crecer Real Estelí y todo fue cuesta arriba para el visitante.

El Tren del Norte tuvo un gran tercer parcial porque repartió el goleo, contó con un crecimiento de Jezreel De Jesús, su gran figura con 20 puntos y 8 asistencias, y se lo llevó 22-12. Para el último periodo vino una última reacción de Caballos, que a fuerza de un parcial de 8-0 pudo pasar al frente, pero Estelí lo acomodó rápidamente.

Akindele y Balkman impusieron sus condiciones debajo del aro, llegaron dos bombazos de tres puntos de Jared Ruiz y JC Fuller, y se acabó la esperanza de los panameños, que sufrieron mucho los puntos de contraataque de su rival, 17 contra apenas 5 propios.

Este jueves Caballos jugará ante Titanes de Barranquilla, mientras que Real Estelí querrá terminar la primera ventana invicto, el viernes justamente ante los colombianos.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .