🇻🇪 VENEZUELA DIO UNA PRESELECCIÓN DE 24 JUGADORES PARA LA ÚLTIMA VENTANA CLASIFICATORIA AL AMERICUP 2022

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El seleccionador Fernando Duró sigue dando entrada a la generación de relevo y la última preselección del combinado vinotinto vuelve a ser un ejemplo más. Así, Venezuela cuenta con hasta seis posibles debutantes en la preselección de 24 jugadores que fue publicada por la FVB.

El seleccionador Fernando Duró sigue dando entrada a la generación de relevo y la última preselección del combinado vinotinto vuelve a ser un ejemplo más. Así, Venezuela cuenta con hasta seis posibles debutantes en la preselección de 24 jugadores que fue publicada por la FVB.

Entre estos debutantes, están jóvenes promesas que destacaron en la Superliga como Anyelo Cisneros o Raymond Rada se suman al proceso, al igual que jóvenes que se desarrollan en el exterior como Andrés Marrero y Fabrizio Pugliatti. Todos ellos para sumarse a la “vieja guardia” que conforman la columna vertebral de este equipo y que conforman Heissler Guillent, Pedro Chourio, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz o los hermanos Vargas.

Dicha lista la componen:

  • Bases: Heissler Guillent y Gregory Vargas (agentes libres), Arián Amundaray (Bucaneros), José Sojo (Llaneros) y Luis Betancourt (Supersónicos)
  • Escoltas: Pedro Chourio y Yohanner Sifontes (Spartans DC), Andrés Marrero (Uper Room Christian School), Fabrizio Pugliatti (Stella Azzurra) y José Bracho (Centauros)
  • Aleros: José Vargas (Gigantes), Anthony Pérez (Guaiqueríes), José Materán (Centauros) y Raymond Rada (Brillantes)
  • Ala-pívots: Michael Carrera (Lleida), Néstor Colmenares (Instituto de Córdoba), José Ascanio (Supersónicos), Anyelo Cisneros (Diablos) y Eliezer Montaño (Gladiadores)
  • Pívots: Windi Graterol (Spartans DC), Luis Bethelmy (Centauros), Ali Mata (Guaiqueríes), Miguel Ruíz (Gimnasia de Comodoro) y Luis Carrillo (Guaiqueríes)

Venezuela se encuentra en una posición ventajosa para llegar a esta última ventana, ya que lidera el grupo A con mismo balance (3-1) pero mejor diferencia de puntos que Argentina, por lo que necesita una victoria para cerrar su clasificación y no depender de terceros.

El primer partido de la selección vinotinto será el domingo 21 de febrero ante Colombia a las 18:10  y después jugará el lunes 22 ante Chile a las 22:10 de la noche, ambos a celebrarse en la ciudad de Cali, que será la sede que albergará todos los partidos de los grupos A y B.

“No es un secreto para nadie que los equipos se han igualado”, explicaba el seleccionador hace unos días en declaraciones a Triángulo Deportivo. “Chile tiene un gran proceso de formación, mientras que Colombia ha juntado todo su talento y serán partidos interesantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .