🇨🇷 KYLE QUIRÓS SE MUDA A FLORIDA PARA JUGAR CENTRAL POINTE

El legionario, Kyle Quirós, se adentró en una nueva experiencia transfiriéndose al estado de Florida para estudiar en el Central Pointe Christian Academy que, según el sitio MaxPreps, está en el Top 50 en Estados Unidos.

El legionario, Kyle Quirós, se adentró en una nueva experiencia transfiriéndose al estado de Florida para estudiar en el Central Pointe Christian Academy que, según el sitio MaxPreps, está en el Top 50 en Estados Unidos.

Quirós, nacido en New Jersey, ha jugado en varios equipos de AAU ganando hasta 8 campeonatos en esta liga local y atendía al Bloomfield High School que terminó en la posición #14 en su división la temporada pasada. En el 2019, el escolta de 1,90 metro de altura, tuvo su única experiencia en el baloncesto de Costa Rica con el equipo cantonal de Pérez Zeledón.

El colegio ya cuenta con dos costarricenses, Maripaz Martínez y Sebastián Ávila, que llegaron el año pasado y Florida es el estado con más “ticos” en Estados Unidos.

¿De dónde viene la decisión de de mudarte a Florida y dejar New Jersey? “Vine a jugar a Costa Rica con Pérez Zeledón y Jackie Acuña. En ese tiempo conocí a Carlos Morales Jr, a través de Royran Arias. Fui a hacer las pruebas con el equipo en Florida, me aceptaron y me ofrecieron una beca para jugar con ellos.”

¿Cómo ha sido tu relación con Maripaz Martínez y Sebastián Ávila que están en el mismo colegio?
“Sebastián juega conmigo y hablo bastante con él. Cuando me di cuenta que también era costarricense me acerqué, empezamos a hablar y nos convertimos en buenos amigos. Llegamos a los partidos juntos y tratamos de ayudarnos el uno al otro para mejorar. A Maripaz la conocí por Sebastián, hablamos porque ambos somos de Costa Rica y somos buenos amigos.”

¿Cómo tomás ser parte de la representación costarricense en este estado de Florida?
“Me encanta ver que cada vez hay más costarricenses que se están desarrollando en otros deportes y más en uno que amo, en el baloncesto. Es una buena manera de representar al país y demostrar que en Costa Rica también se juega el baloncesto y no solo el fútbol.”

¿Cómo reaccionó tu familia cuando les dijiste que te ibas a pasar a Florida y cómo te han apoyado en el proceso?
“Mi mamá pensó que era una gran idea para intentar algo nuevo. En el momento pensé ‘Me quedan dos años de secundaria entonces ¿por qué no?’ A los dos nos gustó el lugar y tomamos la decisión. Al principio viajé y me quedé en una casa con una familia que acogió súper bien. Mis papás me apoyaron un montón, me llamaban todos los días y me preguntaban cómo me iba. Ya después se mudaron a Florida y me han apoyado en todo momento, aunque era una decisión bastante grande.”

¿Cuáles son tus metas para estos dos años que te quedan? “Para estos dos años la idea es ganar un campeonato estatal y dejar a Central Pointe en lo grande, jugar con mis mejores capacidades y trabajar fuerte para mejorar cada día. Para el futuro, el objetivo número uno es entrar a la universidad y después buscar una oportunidad profesional.”

Para conocer más sobre los legionarios ticos, puedes visitar este enlace

Texto: Prensa FECOBACR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .