🏆🌎 SAN PABLO BURGOS SIGUE AMPLIANDO SU LEYENDA Y SE QUEDA CON LA COPA INTERCONTINENTAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo burgalés jugó un partido brillante en Buenos Aires para vencer por 73-82 a Quimsa y llevarse el trofeo de la Copa Intercontinental.

El equipo burgalés jugó un partido brillante en Buenos Aires para vencer por 73-82 a Quimsa y llevarse el trofeo de la Copa Intercontinental.

Los dirigidos por Joan Peñarroya hicieron una primera parte descomunal con una ofensiva de 56 puntos al descanso con un rendimiento enorme desde un pick and roll central que Quimsa no fue capaz de descifrar en los primeros veinte minutos. Un parcial de 12-31 les permitió ponerse con una ventaja superior a los 20 puntos, con un Dejan Kravic dominante desde la pintura y Thad McFadden y Vitor Benite casi infalibles desde el 6.75.

El paso por los vestuarios hizo reaccionar a los de Sebastián González y cambiaron detalles en defensa para controlar a los hombres claves de San Pablo Burgos. Brandon Robinson acertaba desde fuera y era Iván Gramajo el que le daba la réplica y aportaba también desde el costado defensivo, mientras que Fabián Ramírez Barrios lesionado no podía volver a pista.

La diferencia se reducía pero estaba lejos de la remontada, aunque nada hacía que Quimsa se rindiera. La Fusión bajó los porcentajes de Burgos y redujo el letal ritmo anotador de la primera parte, pero le faltó encontrar ese paso adelante ofensiva para tener opciones. En el peor momento de los españoles, ya cercano al cierre, llegaron a ponerse sólo cinco puntos abajo con el aporte de Ale Díez y Trevor Gaskins. Sin embargo, la templanza de Vitor Benite se encargó de sellar el triunfo y un nuevo título internacional para los de Burgos.

Brandon Robinson fue la figura de los argentinos con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 11 puntos y 6 rebotes de Ale Díez y los 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias de Diamon Simpson. Por los vencedores, Vitor Benite sumó 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 5/8 en triples, Thad McFadden terminó con 16 puntos y 5 asistencias y Jasiel Rivero completó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .