🇨🇱 LEONES CLASIFICA AL RITMO DE IGNACIO CARRIÓN, TRIUNFOS DE UDEC Y CD VALDIVIA Y DEBUT CON DERROTA PARA ANCUD

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de los dos partidos del sábado, la jornada del domingo empezó a aclarar las diferentes zonas de cara al Final Four y dejó también el debut de Ancud y otra enorme actuación de Ignacio Carrión para Leones.

Después de los dos partidos del sábado, la jornada del domingo empezó a aclarar las diferentes zonas de cara al Final Four y dejó también el debut de Ancud y otra enorme actuación de Ignacio Carrión para Leones.

Leones de Quilpue 60 – Universidad Católica 52. Los felinos sellaron su pase al Final Four con un triunfo más cómodo ante los cruzados de lo que el marcador refleja. El capitán Ignacio Carrión completó una actuación descomunal de 34 puntos y 15 rebotes, mientras que el mejor de la UC fue Lucas Ezequiel Diaz con 18 puntos y 6 rebotes.

Temuco 97 – CD Valdivia 100. El equipo de Manu Córdoba se quedó un triunfo en el partido con más emoción del fin de semana en la Copa Chile. El CDV necesitó dos prórrogas y con un triple final del joven Fabián Martínez. Felipe Acuña fue el mejor de los de la Araucanía con 29 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, mientras que Fabián Martínez y Gerardo Isla hicieron 23 cada uno para los valdivianos.

Las Ánimas 83 – Ancud 66. El equipo fantasma le dio la bienvenida al torneo a los ancuditanos con una primera parte que dejó el partido decisivo. Nico Giménez terminó con 28 puntos y 8 rebotes y Franco Morales completó un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, mientras que los de Emilliano Cuchetti tuvieron en David Jelks a su mejor jugador con 20 puntos y 14 rebotes.

Foto: Comunicaciones LNB Chile

Universidad de Concepción 69 – Español de Talca 60. El Campanil regresó de su estreno continental con un triunfo apoyado en un gran arranque de partido ante los talqueños. Diego Silva fue el más destacados de los universitarios con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 15 puntos y 4 rebotes de Sebastián Carrasco y los 10 puntos y 10 rebotes de Carlos Milano. Por el Quijote, Travion Leonard se fue hasta los 26 puntos y 15 rebotes.

Clasificación:

  • Zona A: Leones de Quilpue (5-1), Universidad Católica (4-2), Puente Alto (2-4) y Quilicura (1-5)
  • Zona B: Universidad de Concepción (4-0), CD Valdivia (3-2), Español de Talca (2-4) y Temuco (1-4)
  • Zona C: Puerto Varas (4-0), Las Ánimas (1-2), Puerto  Montt (0-2) y Ancud (0-1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .