🇨🇱 LA COPA CHILE RECUPERARÁ VARIOS JUEGOS PENDIENTES ENTRE JUEVES Y VIERNES

Este jueves y viernes se disputan duelos pendientes en la Copa Chile 2021. UDEC y CD Valdivia anhelan el liderato de su grupo.

La Copa Chile 2021 entra en semanas decisivas y si en la Zona A está todo definido, aún resta por conocer qué equipos serán los punteros de las zonas B y C, más el mejor segundo, el cual sólo se conocerá cuando culmine la etapa zonal del torneo en el que volvió el mejor básquetbol chileno.

Colegio Los Leones ya aseguró un lugar en el Final Four, mientras que Basket UC aguarda a ver si su rendimiento le permite consolidarse como mejor escolta para avanzar a la etapa definitoria del torneo. Y mientras los cruzados esperan, el resto de las zonas tendrá duras jornadas para definir sus clasificados.

Este jueves 11 y viernes 12 de febrero habrán cuatro partidos que dilucidarán un poco más el destino de la zonas B y C.

Por la Zona B la acción estará en Temuco y Valdivia, ciudades donde se jugarán los últimos partidos de la fase zonal.  UDEC visitará a AB Temuco UFRO y al CD Valdivia en jornadas decisivas, ya que la de este grupo es una tabla apretada, con tres equipos igualados en 8 puntos, pero con uno de ellos, Municipal Español de Talca, sin posibilidad de sumar más, por lo que no tiene oportunidades de avanzar.

En tanto, UDEC, líder e invicto tras cuatro presentaciones, tiene la primera opción de quedarse con la clasificación. Un triunfo ante AB Temuco UFRO les dará el primer puesto, mientras que si cae en sus dos juegos, el CDV podría quedarse la cima, siempre y cuando que en el enfrentamiento ante los penquistas gane por una mayor diferencia con respecto a su caída en el duelo de ida entre ambos (UDEC 76-63 CDV, 24 de enero)..

Por otro lado, la Zona C verá acción en Ancud y Puerto Varas. Los equipos de ABA Ancud y Atlético Puerto Varas se medirán entre ambos para seguir completando una zona que poco a poco va poniéndose al dia.

Primero jugarán en Chiloé, donde la Celeste buscará su primer triunfo en la Copa Chile ante un invicto equipo lacustre, el cual luchará por cerrar sin derrotas su participación en la fase zonal. Son cuatro las presentaciones que lleva el Atlético, por lo que podría, en caso de tener éxito, asegurar el primer puesto del grupo más austral. Esto intentará evitar ABA Ancud, que podría emparejar las acciones del grupo si es que triunfa sobre los de Leo Monsalve.

Todo está por decidirse en una jornada que será intensa y definitoria en la Copa Chile. Además, recuerda que todo será transmisión gratuita y en vivo por las plataformas de LNB Chile TV.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .