🇧🇷🇲🇽 FLAMENGO Y LUKE MARTÍNEZ, UNA UNIÓN QUE TIENE TODO PARA FUNCIONAR

Por Felipe Souza (@IamLipSouza)

Cuando comenzó la temporada del Novo Basquete Brasil (NBB) y descubrimos las plantillas de los equipos que participarían, era inevitable no colocar a Flamengo como el gran favorito de la temporada. 

Cuando comenzó la temporada del Novo Basquete Brasil (NBB) y descubrimos las plantillas de los equipos que participarían, era inevitable no colocar a Flamengo como el gran favorito de la temporada. El equipo de Río se había fortalecido muy bien con nombres como Rafael Hettsheimer, Yago Matheus (ex-Paulistano) y Chuzito González.

Sin embargo, la temporada no empezó como quería el equipo de Gávea y que imaginamos. Si bien el equipo se mantuvo entre los cinco primeros equipos de la clasificación, Flamengo no presentó actuaciones en la cancha que entusiasmaran a su afición. Después de una dura derrota ante São Paulo en diciembre del año pasado por 80-68, el cuerpo técnico decidió que era el momento de traer un nuevo nombre al equipo. Días después de esa derrota, el club anunció la llegada del extremo Luke Martínez.

Foto: Marcelo Cortes / Flamengo

Luke, que tiene doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, llegó al Flamengo luego de excelentes temporadas defendiendo la camiseta de Soles, en México. Cabe mencionar que en la temporada 2019/2020 fue nominado al premio MVP del campeonato mexicano. Con el equipo de Río sin vivir su mejor fase, Luke llega a lo que sería el punto de inflexión del equipo que dirige el técnico Gustavo de Conti: la Copa Super 8.

En este torneo, los rojinegros vencieron a Franca en cuartos de final y a Baurú en semifinales, hasta llegar a la gran final ante el São Paulo. Esta vez, Flamengo juega mejor y gana su segundo título de la Copa Super 8.

Luke no entró en la cancha, pero a lo largo de los días el jugador tiene su primera oportunidad en el equipo principal y ya en el partido contra Brasilia muestra un buen desempeño en la cancha. El extremo finaliza el partido con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. 

A partir de ese partido se hizo evidente que Luke aportaría un dinamismo atlético y técnico al equipo, diferente al titular de su puesto (Chuzito). Uno no anula al otro, pero tener dos opciones como Chuzito y Martínez no está nada mal para un equipo que ya es conocido por su potencia ofensiva. Además del ataque, Luke ya ha demostrado que puede ayudar mucho a la defensa de Río esta temporada, forzando pérdidas de balón en los oponentes y ayudar en las dobles marcas.

Con un buen trabajo a ambos lados de la cancha, podemos decir que esta unión lo tiene todo para tener un final feliz para el rojinegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .