🇨🇺🇨🇦 PROBLEMAS EN EL GRUPO C: CUBA NO ESTARÁ EN LA VENTANA Y LOS PROBLEMAS DE VUELO DE CANADÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El grupo C del clasificatorio a la AmeriCup no se presenta fácil para esta tercera ventana y volverá a tener alguna ausencia como ya ocurriera en la segunda ventana como Canadá. El equipo norteamericano podría volver a presentar problemas para el desplazamiento, mientras que la baja ya confirmada es la de Cuba.

Foto: FIBA

El grupo C del clasificatorio a la AmeriCup no se presenta fácil para esta tercera ventana y volverá a tener alguna ausencia como ya ocurriera en la segunda ventana con Canadá. El equipo norteamericano podría volver a presentar problemas para el desplazamiento, mientras que la baja ya confirmada es la de Cuba.

El combinado caribeño está teniendo problemas para tramitar los visados, que se unen a la falta de preparación que está teniendo debido a la situación en la isla. Dicha situación fue informada por Henry Morales en Playoff Magazine y confirmada poco después por el ente federativo.

Aquí el comunicado completo de la Federación cubana:

La Federación Cubana de Baloncesto informa que su selección masculina no podrá asistir a la ventana prevista en Puerto Rico del 15 al 22 de febrero, clasificatoria para la Copa América de 2022.

La lamentable decisión obedece a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, que impacta en la preparación y convocatoria de nuestros principales jugadores. También a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.

Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida.

Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos.

El otro equipo que estaría con problemas sería Canadá, que ya se ausentó de la segunda ventana al no estar permitidos los vuelos internacionales en el país y la situación podría repetirse. Según apuntaba el periodista Marcos Mejías, el gobierno canadiense habría suspendido los vuelos al Caribe hasta el 30 de abril y recordemos que esta ventana tendría Puerto Rico y la ciudad de San Juan como sede.

Sin embargo, el equipo canadiense anunció poco después una lista de 16 jugadores para esta última ventana y los compromisos pendientes de la segunda ventana a falta de conocer cómo se realizaría el desplazamiento.

La lista del equipo que dirigirá Gordie Herbert sería la siguiente:

  • Jugando en Europa: Aaron Best y Owen Klassen (Boulazac), Johnny Berhanemeskel (Nanterre), Jadon Cohee (Mgzavrebi, Georgia), Kaza Kajami-Keane (Le Mans), Conor Morgan (Joventut), Phil Scrubb (Limoges) y Thomas Scrubb (Bourg)
  • Desde la CEBL: Junior Cadougan (Fraser Valley), Kadre Gray (Hamilton), Kyle Landry (Ottawa), MiKyle McIntosh (Le Portel) y Adika Peter-McNeilly (Edmonton)
  • Desde la NCAA: Jermaine Haley (West Virginia)
  • Desde U Sports: Grant Shephard (Carleton)
  • Sin equipo: Anthony Bennett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .