🇨🇱 PUERTO VARAS Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INSCRIBEN SU NOMBRE EN LA FINAL FOUR DE LA COPA CHILE

Los lacustres ganaron en el tiempo extra y extendieron su invicto en la Zona C, mientras que el Campanil mantuvo su invicto en la Copa Chile y aseguró el liderato de la Zona B.

Los lacustres ganaron en el tiempo extra y extendieron su invicto en la Zona C, mientras que el Campanil mantuvo su invicto en la Copa Chile y aseguró el liderato de la Zona B.

Ancud 87 – Puerto Varas 99Atlético Puerto Varas tuvo una provechosa visita a Chiloé, donde derrotaron a ABA Ancud y aseguraron el primer puesto de la Zona C de la Copa Chile 2021. El partido inició parejo, con momentos en los que el forastero tomaba ventaja con los ataques de Juan Fontena y la rapidez de Nicolás Villagrán. Ahí recaía la leve supremacía que se reflejaba en el marcador, el cual quedó 16-21 en el primer cuarto para los lacustres.

En Ancud el jugador que más destacaba era Kevin Rubio, quien con velocidad y precisión provocaba estragos en una cerrada defensa visitante. Eso, más la fuerza física de David Jelks que se imponía en la pintura. Un juego parejo en su primera mitad, que quedó 42-42 de cara al descanso. El conjunto de Leo Monsalve salió con mayor frescura al tercer cuarto y eso se reflejó en la cancha, donde sus tiros de larga distancia sacaban diferencia y sus rápidas transiciones servían para dejar atrás a los ancuditanos. Arnold Louis se hacía importante cada vez más y su equipo lograba una buena ventaja para irse 59-69 arriba hacia el último periodo.

Foto: Juan Manuel Barrientos

Ancud subió la marca ante la necesidad de igualar el juego. De igual manera los lacustres lograban sortearla, con la clasificación como objetivo. Eso sí, Pinto, Jelks, Rubio y compañía también tenían algo que decir y no se rindieron hasta igualar e incluso pasar arriba en el marcador. Sin embargo, todo el suspenso quedaría para el tiempo extra: 86-86. Ya en el alargue el portento físico de los forasteros fue preponderante para estar más efectivo y quedarse con el triunfo por 87-99, lo que los clasifica como punteros de la Zona C.

Temuco 72 – Universidad de Concepción 79UDEC logró el primer puesto de la Zona B de la Copa Chile 2021, luego de su exitosa visita al Gimnasio Olímpico UFRO, donde derrotó a AB Temuco UFRO, quienes cerraron su participación en la etapa zonal de la competencia. El inicio del partido fue mejor para el local, quienes se fueron en ventaja por 18-15 gracias al buen arranque de Felipe Acuña y Michael Ernst, quienes lideraron el juego de los anfitriones.

Sería un juego parejo hasta el final y se vio reflejado en el segundo periodo, el cual quedó igualado a 18. En UDEC, Evandro Arteaga, en su retorno nacional al Campanil, destacaba mientras Carlos Lauler y Diego Silva movían los hilos del representante chileno en la Basketball Champions League. De cara al descanso el resultado era 36-33.

AB Temuco UFRO empezó con ventaja el tercer cuarto, pero fueron los penquistas quienes lograron remontar e incluso sacar una mínima diferencia, con Carlos Lauler como figura. El resultado era 58-59 para la UDEC y con 10 minutos por jugar. Los visitantes se mostraban más sólidos en el final del partido e incluso estuvieron 10 puntos por encima de los locales. El resultado, en definitiva, sería 72-79 a favor de la UDEC.

Con este resultado, los de Cipriano Núñez extendieron su invicto y luego de cinco juegos consiguieron asegurar el primer puesto de la Zona B, siendo así uno de los clasificados al Final Four de la Copa Chile.

Partidos para el viernes:

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .