🇧🇷 MARCELO SOUZA: “NUESTRA LÍNEA ES BUSCAR EL DESARROLLO DEL BALONCESTO EN TODO BRASIL”

El Director Ejecutivo de la Confederação Brasileira de Basquete y actual Vice Presidente de la Consubasquet dejó conceptos importantes tras el inicio del Brasileirão 2021. Expectativas para este año, el impulso hacia el femenino y muchos más detalles en esta entrevista.

Marcelo Souza no se detiene. El Director Ejecutivo de la Confederação Brasileira de Basquete y Vicepresidente de la Consubasquet pone objetivos altos, y no se conforma con cumplirlos, siempre con su grupo de trabajo van por más.

Es así que a la felicidad que le da ver jugándose la segunda edición del Brasileirão, torneo organizado 100% por la CBB, automáticamente le suma nuevos desafíos, como por ejemplo, replicar el modelo en el femenino. En una extensa charla, abordó varios temas y aquí lo más saliente de la entrevista:

¿Qué significa haber logrado organizar la segunda edición del Brasileirão? “Logramos montar un campeonato en medio de una pandemia mundial. Por lo tanto, nos complace brindar la oportunidad para que más jóvenes se destaquen y se desarrollen. Poder volver a organizar esta competición demuestra que vamos por buen camino”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto a la competición? “Nuestra expectativa es la mejor posible. Tenemos cuatro campeones nacionales jugando en el torneo. Varios jóvenes deportistas que son revelaciones en sus equipos. Nuestra línea es buscar el desarrollo del baloncesto en todo Brasil, para que aún más equipos puedan participar en las próximas ediciones, en una línea diferente a la Liga Nacional de Baloncesto, en busca de expandir el baloncesto en regiones que hoy todavía no compiten en torneos profesionales”.

¿Se imaginaba un torneo con equipos tan buenos? “Por supuesto. Antes de la pandemia, ya teníamos diseñado el campeonato 2020 con 14 equipos. Y a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, logramos cerrar en 12 equipos, tradicionales, fuertes, organizados y listos para competir en un torneo con el 100% de los juegos en vivo, en alianza con Synergy, trayendo innovación a las transmisiones vía streaming en Brasil, con estadísticas y toda la producción del evento”.

Los medios están muy pendientes del torneo, imagino que es una gran alegría para todos ustedes. “Tenemos a Flamengo en sociedad con Blumenau, Botafogo, quien es el actual campeón sudamericano, União Corinthians, campeón nacional en 1994, Vila Nova, quien también fue campeón nacional. Son mercados importantes en el país y despiertan el interés de los medios. Estamos contentos con el regreso que ha tenido el Brasileirão.

Después de un año difícil por la pandemia, ¿Qué espera de este 2021? “2021 es un año importante para el baloncesto brasileño. Tenemos a los hombres que buscan la clasificación olímpica en 5×5 y 3×3. Y torneos importantes para la reanudación del baloncesto femenino con miras a París 2024. Además, a finales de año ya comenzamos los Clasificatorios al Mundial Masculino 2023, además de comenzar nuestra preparación en busca de un lugar en el Copa del Mundo Femenina de Australia”.

¿Qué otros proyectos tienen para 2021? “Queremos y trabajaremos para desarrollar aún más el baloncesto femenino. Y nuestro objetivo es poder traer el Brasileirão femenino, para que podamos hacer con las mujeres el mismo molde de torneo que ponemos en pie con los hombres hoy”.

¿Cómo ve actualmente a Consubasquet? “Una entidad fundamental para el desarrollo de América del Sur, que atraviesa este duro período pandémico con dificultades pero tiene una historia, con países comprometidos con el desarrollo del baloncesto y pronto la vida seguirá con buenos cimientos”.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .