🇲🇽 OMAR QUINTERO: “EDDIE CASIANO ES UN GRAN CONOCIDO MÍO Y SÉ CÓMO JUEGA”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Como jugador le tocó enfrentar a varios boricuas que bajo las órdenes de su próximo rival vencieron a México. En la última vez que los aztecas jugaron en Puerto Rico, Eddie Casiano les quitó los ánimos de haber vencido a Estados Unidos en casa. Ahora, como nuevo seleccionador del combinado norteamericano, Omar Quintero y Casiano se volverán a ver las caras y los dos con el mismo objetivo: asegurar el boleto a la AmeriCup 2022 lo antes posible.

Como jugador le tocó enfrentar a varios boricuas que bajo las órdenes de su próximo rival vencieron a México. En la última vez que los aztecas jugaron en Puerto Rico, Eddie Casiano les quitó los ánimos de haber vencido a Estados Unidos en casa. Ahora, como nuevo seleccionador del combinado norteamericano, Omar Quintero y Casiano se volverán a ver las caras y los dos con el mismo objetivo: asegurar el boleto a la AmeriCup 2022 lo antes posible.

Foto: Libertadores de Querétaro

Mientras que los magníficos de la isla ya llevan más de diez días en entrenamientos bajo las luces del coliseo Roberto Clemente, México hizo hasta el día de hoy -de manera oficial- su nombramiento de entrenadores para dirigir la próxima ventana FIBA. Para finales del año, las expectativas eran que Paco Olmos pudiera seguir adelante en el proceso, sin embargo, con el cambio de liderato en la delegación mexicana, en esta ocasión el comandante será el histórico armador Omar Quintero.

El sonorense vistió por más de una década los colores de su país y ahora lo tendrá que hacer desde el banquillo y, como todo dirigente nacional, con la presión de salvar un torneo para el combinado tricolor. Sin embargo, él lo ve de una manera distinta, como esa oportunidad que no sabes si algún día volverá en caso de que la dejaras ir. Sin una Ademeba en orden, a Quintero lo menos que le preocupa es lo que pase detrás de un escritorio, ya que su mente está totalmente concentrada en pelear por el futuro de los jugadores mexicanos.

“No solamente es tomar el cargo, hay muchas cosas detrás. Nosotros siempre hemos estado cien por ciento disponibles para representar a nuestro país, ahora en otra faceta, y creo que es una gran oportunidad, más ahora que se puede desafiliar a Ademeba. Nosotros no nada más queremos salvar a la mayor, sino también a los jóvenes y esas categorías que han hecho un gran trabajo. Estamos aquí como referentes para hacer lo mejor con los tiempos que tenemos y vamos a tratar representar al país lo mejor posible. Es una bonita responsabilidad”, declaró el actual coach de Libertadores de Querétaro en conferencia de prensa.

El contacto para llegar a este puesto fue a través del desaparecido consejo directivo de la Asociación y, como comento, a pesar del presente del básquetbol, para el nogalense es un honor estar al frente de este proyecto, uno que estará respaldado por sus recientes años de experiencia dirigiendo a combinados como Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico y el reciento paso queretano.

Foto: Ademeba Nacional

“Sabemos que es la máxima satisfacción que puede tener alguien”, añadió. “Me da mucha confianza que me llamaran, pero a la vez es una gran responsabilidad porque sé que no es fácil por el compromiso difícil, que es pensando en cómo vienen reforzados Puerto Rico y Estados Unidos a diferencia de la ventana pasada”.

Debido a eso, Quintero, en respeto a todos los que cree merecido llamar en un mejor momento, presentó una lista cercana a los 30 jugadores, de los cuales ya tiene cercanamente sellados sus doce jugadores a falta de que se elija al sustituto de Paul Stoll: “La lista tan grande es porque todos ellos son los que deben estar en la Selección, hay que tomarlos en cuenta. Hablé con todos y es entendible con los que no podamos contar. Los muchachos están con todo, desde Paco Cruz hasta Daniel Amigo mandando mensajes para este nuevo proceso. Sentimos la camiseta con mucha identidad y tenemos que transmitirlo eso a los jóvenes para que la suden cómo debe de ser”.

Uno de los pasos más importantes era tener de vuelta a gente con experiencia y liderazgo, por lo que Gustavo Ayón y Orlando Méndez son las mejores piezas para eso, con lo que podrían contrarrestar el aporte de gente como J.J. Barea en el primer reto que es el viernes 19. Además, a pesar de no poder estar en el llamado final, ningún jugador ha dicho que ‘no’ a una futura participación, así que lo primero está sellado, ahora es tiempo de ver lo que está por venir, un Puerto Rico más que hambriento.

En la última ventana, Olmos le pudo sacar la partida a Casiano y para nada cayó bien ello en la federación, por lo que ahora, sin el BSN de por medio, se hizo lo requerido por traer a los mejores, desde Barea hasta el regreso de Gian Clavell y la reciente incorporación de Shabazz Napier. No obstante, Quintero se siente listo para iniciar ante ellos este nuevo proceso y más porque lo estará acompañando su brazo derecho, Jonathan Villegas.

“Es algo muy bonito por ser canchas que ya hemos disfrutado y ahora nos toca estar fuera en la línea. Eddie (Casiano) es un gran conocido mío, sé cómo juega por tantas veces que los enfrenté estando yo en cancha y él como entrenador, entonces eso es un adelanto. Los equipos de Estados Unidos siempre juegan de una misma manera, con esa filosofía que tienen desde los 7 años hasta la NBA. Conozco muy bien los dos estilos y va a ser un bonito enfrentamiento de clásicos al que vamos con todo”, describió el director técnico sobre sus rivales.

Ante ninguno de los dos existe temor, ante ninguno el parado será diferente, si México va, viaja con las intenciones de hacerlo todo: “Siempre estamos preparados. Créeme que en Nogales somos una familia de 24/7. Vamos a ir a competir, a ganar y no hay nada de guardarnos un día para salir a ganar al que sigue. Nunca me guardo nada para el día siguiente, yo juego para dar el ciento diez por ciento”.

La lista definitiva que viajará a San Juan será anunciada el día de mañana por Ademeba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .