🇵🇷🇧🇸 JJ BAREA Y GIAN CLAVELL SALIERON AL RESCATE PARA CLASIFICAR A PUERTO RICO AL AMERICUP

Si está en Puerto Rico y tiene una emergencia no dude en llamar a José Juan Barea y Gian Clavell. Los boricuas rescataron a su selección cuando la clasificación a la Americup 2022 corría peligro. La actuación de ambos en el cierre aseguró el boleto a la justa tras derrotar 102-97 a Bahamas en el Coliseo Roberto Clemente.

Si está en Puerto Rico y tiene una emergencia no dude en llamar a José Juan Barea y Gian Clavell. Los boricuas rescataron a su selección cuando la clasificación a la Americup 2022 corría peligro. La actuación de ambos en el cierre aseguró el boleto a la justa tras derrotar 102-97 a Bahamas en el Coliseo Roberto Clemente.

El triunfo dejó a los puertorriqueños en el segundo puesto del grupo D con registro de 3-3. Además, México (2-4) se quedó con el tercer y último cupo. Ambos se unieron a Estados Unidos en la cita continental.

Bahamas llegó al último cuarto con ventaja de nueve (79-70) y, a partir de ese momento, Clavell socorrió a su conjunto. Por segunda noche corrida, el escolta fue clave en la remontada; en esta ocasión, acumuló 11 de sus 26 tantos en el tramo decisivo. No falló desde la larga distancia (5-5) ni desde la línea de tiros libres (5-5) y apenas erró un lanzamiento de campo (8-9).

Barea ayudó a Clavell en las labores de rescate. El base aportó 10 unidades en los 10 minutos finales y, al igual que su compañero, totalizó 26; además, coqueteó con el triple doble al registrar ocho asistencias y siete rebotes.

“Clavell siempre se crece en juegos importantes. Estábamos en una mala posición y el coach nos dijo lo que nos debía decir. Necesitábamos una charla motivadora y surtió efecto”, explicó Barea, otrora jugador de los Mavericks de Dallas, en la NBA.

Puerto Rico estableció una defensa en zona que limitó a su contrincante en el cuarto período. Antes, los bahameños impusieron un ataque en transición para conseguir espacios abiertos al canasto. “No pudimos descifrar la zona 3-2. Nos hizo daño, a pesar de que estábamos preparados para esto. No fuimos disciplinados”, confesó el director técnico Mario Bowleg.

“Con la charla del último cuarto busqué que reaccionaran. Estábamos tomando tiros apresurados y defensivamente nos estaban atacando muy fácil, en línea recta. Cuando vi que era el momento indicado ordené jugar en zona y la aguanté lo más posible. Los muchachos cerraron bien, a pesar de que estaban cansados por el juego del viernes. Son unos guerreros. Enfrentamos a un equipo muy incómodo porque son bastante altos en todas las posiciones”, detalló el coach boricua Eddie Casiano.

Precisamente, Cassiano advirtió la noche anterior que Shabazz Napier todavía estaba en proceso de adaptación al juego FIBA, pues el base hizo rápidamente los ajustes y fue el tercer mejor anotador con 22 puntos. También agregó siete asistencias y cinco rebotes.

Entre tanto, Bahamas culminó su participación en los Clasificatorios con solo un laurel en seis encuentros. El escolta Mychel Thompson sobresalió con 21 tantos. Travis Munnings lo secundó con 14 y nueve pases para anotación.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .