🇦🇴🇧🇷 LA ANGOLA DE JOSE NETO SELLA SU BILLETE A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL AFROBASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El continente africano tiene ya a 13 de sus 16 equipos clasificados para el torneo continental y la Angola de José Neto es uno de ellos tras sus dos partidos de este fin de semana.

El continente africano tiene ya a 13 de sus 16 equipos clasificados para el torneo continental y la Angola de José Neto es uno de ellos tras sus dos partidos de este fin de semana.

Angola se impuso este viernes por 68-91 ante Mozambique en un partido que empezó a romperse a partir del segundo cuarto y donde los del entrenador brasileño vencieron cómodamente tras el descanso. Carlos Morais fue la figura con 21 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 6/9 en triples, seguido de los 20 puntos, 3 asistencias, 4 robos y 4/5 en triples del joven base Childe Dundao.

Foto: FIBA

No tuvo tanta suerte en el partido del sábado y vio con Kenia le daba la vuelta al buen inicio de Angola y se llevaba el triunfo por 73-74 con una canasta de Tylor Ongwae a tres segundos del final. El equipo dirigido por la australiana Liz Mills hacía historia volviendo al Afrobasket tras 28 años de ausencia. Alexandre Jungo fue el mejor de los angoleños en este partido con 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Así, Angola se une a la lista de equipos clasificados al Afrobasket 2022 junto a Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Mali, Nigeria, República Centroafricana, Senegal, Sudán del Sur, Túnez y el anfitrión Ruanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .