🇦🇷🇨🇱 ARGENTINA CELEBRÓ SU CLASIFICACIÓN A LA AMERICUP ARRASANDO A CHILE

Argentina celebró su clasificación a la Americup 2022 con triunfo. La albiceleste entró al tabloncillo del Coliseo Evangelista Mora con el cupo asegurado a la justa continental, pero no quiso dejar dudas y doblegó a Chile por amplio score de 99-65 en la última ventana de los Clasificatorios.

Argentina celebró su clasificación a la Americup 2022 con triunfo. La albiceleste entró al tabloncillo del Coliseo Evangelista Mora con el cupo asegurado a la justa continental, pero no quiso dejar dudas y doblegó a Chile por amplio score de 99-65 en la última ventana de los Clasificatorios.

Los actuales subcampeones mundiales obtuvieron oficialmente el pase al certamen a primera hora, luego de que Venezuela venciera a Colombia. Ahora, ambos equipos están en la cima del grupo A con récord de 4-1. Con un encuentro por disputarse, solo resta definir cuál selección se quedará con la cima. Este domingo, Argentina chocará contra Colombia.

El cuarto laurel de los argentinos nunca estuvo en duda. El arranque fue categórico. Cuando faltaban 2:21 por jugarse del primer cuarto, el score marcó 28-4. Luego, al cierre de la primera mitad, la ventaja era de 23 (54-29). Hasta tres jugadores registraron doble dígito ofensivo en los dos primeros tramos: Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi y Federico Aguerre sumaron 10 tantos. Otros dos estuvieron cerca de unirse a este grupo: José Vildoza (9) y, desde la banca, Matías Solanas (8).

Precisamente, Aguerre (18), Fjellerup (13) y Gallizzi (12) fueron los líderes anotadores por los sureños. El primero acertó cuatro triples y el segundo, además, repartió seis asistencias.

En el costado defensivo, la marcación en zona albiceleste fue suficiente para frenar a su contrincante desde el salto entre dos. A los australes les costó conseguir la ruta al canasto y tampoco explotaron el recurso del tiro triple al acumular solo 11 intentos (apenas acertaron tres).

“El adversario sufrió muchas bajas. Cuando no tienes el plantel completo das un hándicap, pero eso no está en nuestras manos. Lo único que sí estaba en nuestras manos era construir un juego consistente durante la mayor cantidad de tiempo posible, y eso fue lo que hicimos. Estamos muy contentos con clasificación”, manifestó el coach argentino Gabriel Piccato.

Ignacio Arroyo, jugador de Estudiantes en la ACB de España, sobresalió por el conjunto chileno con 16 unidades. El base fue el más agresivo de sus compañeros atacando el canasto en los 30 minutos que estuvo en la cancha. El pívot Nicolás Carvacho lo secundó con 13 tantos y 7 rebotes.

“El juego no tuvo equivalencias. Se juntaron los dos extremos: la alta efectividad de ellos (39-65 en tiros de campo y 13-25 en triples) y que nosotros salimos fuera de ritmo, desatentos. A partir de ahí nació una diferencia que fue condicionante para el resto del encuentro. Debemos empezar con otra concentración e intensidad para no recibir tantos puntos en el primer cuarto”, comentó el director técnico de los australes, el también argentino Cristian Santander.

Chile aún tiene la oportunidad de clasificar a la AmeriCup 2022 en sus manos. Lo alcanzaría con un revés de Colombia ante Argentina, si no, derrotando a Venezuela este lunes en la última fecha.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .